Campañas

Pobreza 0

Pobreza 0

Desde hace 10 años formamos parte de la campaña “Pobreza

Cero” y nos encargamos de llevarla al contexto de la Universidad de Valencia, para buscar la implicación de este sector de la población valenciana. En el 2017 durante la semana en contra de la pobreza, estudiantes de Psicología y del Máster en Cooperación al Desarrollo de la UV, han dado difusión a la campaña y realizado charlas en las aulas de la Facultad de Psicología sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y movilizando a las alumnas y alumnos hacia la participación en la lucha contra la pobreza y la desigualdad a nivel global.

cies no

CIES no

A pesar de que la Campaña Cies NO, ha denunciado varias veces que el CIE de Valencia tiene una plaga de Chinches

afecta a las personas migrantes presas, este sigue abierto, vulnerando y generando sufrimiento innecesario. Desde el 2007, acompañamos el trabajo de la Campaña Cie No, con movilizaciones ciudadanas para visibilizar la existencia de

este centro de tortura y exigir al estado su Cierre, así como el de los otros territorios en España. Acompañamos también a las personas presas, prestando atención psicólogica de emergencias, frente a los cuadros de desestabilización emocional que generan espacios como estos.

La atención psicológica salva vidas

La campaña “La atención psicológica salva vidas. Por una salud mental digna” de Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras, reivindica el derecho a una atención psicológica digna para todas las personas.  La reivindicación por el derecho a la atención psicológica pública y gratuita, como parte del derecho a la salud mental digna de todas las personas es uno de los pilares de nuestro trabajo y movilización. Desde la Campaña “La atención psicológica salva vidas. Por una salud mental

digna”, nos enfocamos en actividades informativas y de sensibilización destinadas a la comunidad profesional del ámbito de la psicología y a la ciudadanía en general, especialmente de la Comunidad Valenciana, a fin de crear

conciencia e incidir políticamente para lograr que se garantice la protección de las personas desde la asistencia psicológica en los centros de salud públicos. Todos los años, contamos con un stand en el festival de Reggae “Rototom” al que asisten más de 250.000 personas. Durante una semana pudimos informar y sensibilizar a las personas asistentes sobre la necesidad de atención psicológica pública, en estos momentos inexistente.

mujeres invisibles

Mujeres (In)visibles

Durante el 2017 se realizó en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia el proyecto Mujeres (in) visibles: Equidad de género para un mundo sostenible, en el marco del cual se realizaron diferentes actividades, como talleres sobre equidad de género, talleres sobre metodologías de movilización e incidencia en derechos, un campo de solidad con Bolivia y la planificación de una campaña por la equidad de género por parte del alumnado participante, con el objetivo de implicar a las y los estudiantes en la defensa de los derechos humanos para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres. Actualmente, hemos realizado el siguiente video promocional de la campaña #mujeresinvisibles 2019 de Psicólogas sin Fronteras. #mujerescuidancuentan en la exposición que tendrá lugar del 25 de febrero al 1 de marzo en el hall de la Facultad de Psicología. El acto de inauguración tendrá lugar el día 27 de febrero con la poesía de Mississippi y una mesa con productos de comercio justo. ¡Os esperamos!

El rescate a las personas

‘El rescate de las personas’ es un cortometraje que documenta la labor que realiza PSF con la Plataforma de Afectados por Hipotecas. El objetivo de este vídeo es mostrar como el apoyo psicológico es fundamental para salvar vidas. Durante semanas hemos grabado las colaboraciones de PSF con los activistas de la PAH. Nuestra misión era captar como la labor de estos psicólogos y psicólogas resultaba en un empoderamiento que permitía a los y las afectadas por las hipotecas continuar con la lucha por mantener su vivienda.