“Descubriendo el lado más humano de la cooperación” es una jornada que se realizará el jueves 14 de noviembre en la Facultad de Psicología de Valencia.

A las 16.45 horas se realizará una visita guiada y explicativa de la exposición “Aprendiendo del sur, Campo de solidaridad con Bolivia 2012, donde la psicóloga y fotógrafa Ana de Inés Trujilo nos contará su experiencia y aprendizajes durante tres meses trabajando en un proyecto de prevención de embarazo adolescente en Trinidad (Bolivia). La exposición se encuentra el hall de la facultad de psicología de valencia donde se realizará el recorrido guiado por las fotografías. Será a las 18 horas, en el Salón de grados de la misma facultad, donde a las 18:00 horas comenzará la mesa redonda: “La cooperación internacional en la actualidad: Construyendo un mundo más justo para todas las personas. Contaremos con las experiencias sobre el comercio justo hoy en día con Isabel de la Cruz de Sodepau País Valencià, sobre el trabajo de Psicólogos sin Fronteras en Haití con José Mª Toribio de PsF, y sobre la comunicación solidaria y el periodismo alternativo con Richard Mateos de Radio Malva. Entre todas queremos lograr un debate crítico pero constructivo y donde invitamos a los estudiantes de la Facultad de Psicología, a la comunidad universitaria y a todas las personas interesadas, a que venga y participan por que entre más personas participen, más enriquecedora resultará la mesa redonda.

¿Por qué esta jornada?
La cooperación internacional ha pasado a un segundo o tercer plano debido a la situación actual de crisis que vivimos en el estado español. Pero es en estos momentos cuando más necesaria se hace la solidaridad y la cooperación entre todas las personas y organizaciones sin importar del país en el que vivamos, y es por eso que los gobiernos del llamado occidente no pueden olvidar su compromiso con aquellos países y ciudadanos donde la crisis es su forma de vida desde hace décadas, donde sólo el trabajo en conjunto y la colaboración decidida entre países, asociaciones y personas puede llevar a seguir construyendo un mundo más humano, más justo desde ya.

Ante esta perspectiva consideramos que es necesario remarcar la necesidad de la cooperación internacional y para ello este jueves 14 de noviembre se realiza una jornada en la Facultad de Psicología de Valencia “Descubriendo el lado más humano de la solidaridad”, mediante una visita guiada a la exposición Aprendiendo del Sur, Campo de Solidaridad con Bolivia y una mesa redonda posterior donde desde la práctica y experiencia de las asociaciones se analizará el estado actual de la cooperación internacional.