Apoyo psicosocial a familias refugiadas sirias en Jordania

Apoyo psicosocial a familias refugiadas sirias en Jordania

Jordania acoge a un 620.000 refugiados con recursos mínimos

620.000 personas refugiadas de Siria, viven en Jordania un país con 6 millones de habitantes, es decir 1 de cada 10 personas sea refugiada.

Jordania cuenta con recursos limitados en recursos naturales como el agua, pero también en servicios de protección para las familias refugiadas (atención psicológica, social y educativa).

La mayoría de estas familias se encuentra en los barrios de la capital Amman, no en los campamentos para refugiados.

La situación de las personas refugiadas en Jordania se vuelve se ha vuelto más dificil ya que los recursos con los que llegaron y la ayuda internacional se han ido agotando tras pasar muchos de ellos más de 2 años en Jordania.

Protección y apoyo psicosocial a las familias refugiadas en Amman y Zaatari

Psicólogas y psicólogos sin Fronteras trabaja junto a la organización de psicólogas jordanas The Bright Future for Mental Health para dar apoyo psicosocial a las familias refugiadas más vulnerables.

Las actividades que hemos impulsado se centran en:

-Atención psicológica individual y familiar
-Prevención de violencia intrafamiliar
-Orientación y acompañamiento a recursos educativos

Atención psicológica urgente para las y los refugiados en Zaatari

En estos momentos en Zaatari, el segundo campamento de refugiados más grande del mundo ubicado en Jordania que acoge a más de 80.000 personas, no cuenta con ningún servicio de atención psicológica para dar respuesta a cientos de personas que presentan problemas psicológicos y emocinales, por las experiencias límite vividas en Siria y por la incertidumbre permanente sobre cuando podrán volver a sus hogares.

Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras impulsa un proyecto para poner en marcha un centro comunitario de atención psicosocial para atender a las personas del campamento de Zaatari

El día 18 de Octubre, tienes la oportunidad de conocer de primera mano la situación humanitaria en la que se encuentran las familias refugiadas, a través de la experiencia de los profesionales del equipo humanitario de Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras

Lugar: Facultat de Psicologia de la Universitat de València

Hora: 19:15

 

También puedes apoyar el proyecto como socia/o o donante:

https://psicologossinfronteras.org/supportus.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *