Concentración por los derechos de todas las personas

Concentración por los derechos de todas las personas

El pasado jueves 17 de Mayo como parte de la Mesa de Solidaridad con los Inmigrantes denunciamos el abandono intencionado al que el gobierno autonómico, está sometiendo al colectivo de personas migrantes: con la eliminación de los programas de apoyo desde 2011, congelación de los fondos para integración de los presupuestos autonómicos y la ausencia de cualquier política de apoyo a la diversidad cultural.

La Dirección General de Integración ha incumplido su responsabilidades, puesto que la atención social de las personas inmigrantes es una obligación que la Generalitat recogida en el artículo 10.3 del Estatuto de Autonomía.

La situación creada por la administración autonómica supone un ataque a los derechos ciudadanos de todos y todas. La no discriminación y la igualdad de derechos de todas las personas así como el derecho a la salud son principios fundamentales de nuestra constitución que están siendo vulnerados.

Se está llegando a la situación de negarse a empadronar a las personas inmigrantes, lo que atenta directamente contra los derechos fundamentales constitucionales de cualquier persona. Así mismo, la decisión de retirar la tarjeta sanitaria a las personas inmigrantes en proceso de regularización atenta contra el derecho a la vida y causará, en caso de ponerse en marcha, la muerte de personas por negación de asistencia.

Exigimos al gobierno valenciano el fin de las acciones racismo y xenofobia institucional y que garantice los derechos de las personas migrantes en igualdad.

Los derechos humanos no son opcionales ni dependen del lugar de origen de cada persona.

Migrar es un derecho, no dejaremos que lo conviertan en delito.

Como parte de la ciudadanía activa continuaremos las movilizaciones para acabar con el ataque a los derechos humanos por parte de los poderes políticos y económicos.

Os animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de cualquier país que se una a unir nuestras voces para acabar con la injusticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *