Concentración por una Sanidad universal, pública y gratuita

Concentración por una Sanidad universal, pública y gratuita

“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios” Párrafo 1. Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Llevamos varios años viendo como el gobierno recortas los derechos que deberían ser garantizados a todas las personas, creando ciudadanos de segunda y tercera categoría que se les priva de su derecho a recibir atención médica de una forma gratuita, universal y digna.

Este domingo 31 de agosto la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes ha convocado a las 12 horas en la plaza de la Virgen de Valencia una concentración para que no haya “Ni un día más sin derecho universal a la salud” para todas las personas sin distinción.

El gobierno debe garantizar que el derecho a la salud sea gozado sin discriminaciones y a tomar medidas que contribuyan a lo que se llama realización progresiva del derecho a la salud. Exigimos a nuestras administraciones que no violen el derecho a la salud, que eviten que terceros interfieran en la garantía de este derecho y que adopten las políticas y leyes necesarias para el ejercicio del derecho a la salud. Todas juntas por una salud universal, pública y gratuita ¡¡Defendámosla!