Dale alas a tu solidaridad

Dale alas a tu solidaridad

Necesitamos el apoyo de todas las personas conscientes de que la atención psicológica salva vidas. Queremos ampliar nuestra capacidad de atención a personas que han perdido sus apoyos cercanos, a las cuales la falta de recursos económicos ha ido arrastrando paulatinamente al aislamiento social.

Emergencia social

El desempleo que alcanza en estos momentos cifras del 21%, unido a la amenaza de desahucio bajo la que viven miles de familias en España, ha incrementado los problemas psicológicos como  la ansiedad, el insomnio,y la depresión  en un 25% desde el inicio de la crisis económica en España.

El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no ligada a enfermedad, por encima de los accidente de tráfico.

En España en estos momentos se tarda una media de 2 meses para recibir atención psicológica desde el sistema púbico de salud. Para las personas que se encuentran en situación de crisis y sin recursos económicos, esta espera es inaceptable y pone en riesgo su vida.

La atención psicológica salva vidas

En 2012 Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras puso en marcha un programa de emergencia para dar atención psicológica a personas que habían perdido su empleo y que en muchos casos estaban en riesgo de ser desahuciados.

En estos 4 años hemos atendido a más de 1500 personas que se encontraban en crisis emocional y al límite de sus fuerzas.

El apoyo prestado por los equipos de  Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras ha  conseguido que estas personas recuperaran su confianza y tuvieran energía e ilusión para buscar alternativas para seguir adelante con su vida.

Independencia para una atención psicológica digna

El programa de emergencia “Apoyo en Crisis” es posible únicamente gracias a la solidaridad y el apoyo de nuestros socias y socios y del voluntariado  Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras.
Tu apoyo nos permite actuar con independencia de intereses políticos y económicos, para poder dar la atención psicológica inmediata que las personas en crisis necesitan de forma urgente.

Por ello y porque valoramos tu compromiso personal, además de tu apoyo económico queremos que formes parte de la campaña “Dale alas a tu solidaridad”. Al hacerte socia/o recibirás la camiseta “Alas de solidaridad” para que te conviertas en altavoz por el derecho a una atención psicológica digna, allá  donde vayas.

Gracias de antemano por tu compromiso solidario

Para hacerte socia/o pincha aquí o ves a la sección “Apóyanos” de la web.