Domingo 12 de mayo, 18 horas: Si se puede. Por una sociedad digna y justa para todas las personas

Domingo 12 de mayo, 18 horas: Si se puede. Por una sociedad digna y justa para todas las personas

Un domingo cualquiera se puede convertir, se debe convertir, en un domingo de luchas, reivindicaciones, fraternidad, recuerdo por lo que no están, respeto por lo que acaban de llegar, también por lo que nos regalan la sabiduría de su experiencia. Este 12 de mayo, desde las 18 de la tarde desde diferentes puntos de la ciudad, Valencia sale a la calle desde el convencimiento y la esperanza de que si se puede, si podemos entre todos lograr una sociedad donde se respeten los derechos de todos y se valore a cada uno de nosotros por ser personas, con toda la plenitud que eso significa.

Todas las personas juntas por el cierre inmediato de los Cie’s, por la paralización de los desahucios y porque todo el mundo tenga una vivienda digna para vivir, por los jóvenes que se ven sin presente y futuro que merecen una certera esperanza, por la sanidad universal y gratuita, por la educación pública comprometida con una ciudadanía crítica y responsable, por el derecho y la plena libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, por el respeto a cualquier identidad sexual, por una solidaridad y fraternidad entre los pueblos de todo el mundo, por unas leyes justas y una justicia sin tasas donde todas sean tratadas por igual sin importar el dinero, por una democracia real y participativa, por un trabajo digno, por unas pensiones justas, por unas leyes de dependencia que de independencia a las personas para desarrollarse plenamente, por la soberanía alimentaría, por un comercio justo y de proximidad…por todo ello y todas juntas este 12 de mayo saldremos a la calle.

Desde Psicólogos sin Fronteras os invitamos a unirse nuestras indignaciones en la construcción de un modelo social donde todos podamos vivir digna y justamente. A las 18 de la tarde se saldrá desde diferentes puntos de Valencia. Torres de Serranos, Puente de Aragón, Hospital General. El grupo de PsF que trabaja por el cierre de los Cies saldrá desde Zapadores, mientras que el equipo de Apoyo en Crisis que trabaja conjunto con la PAH saldrán desde las Torres de Quart. Todos nos juntaremos a las 19 horas en la Estación del Norte, en la calle Xátiva, demostrando que estamos unidos y que no vamos a parar hasta que se acaben los recortes y se de prioridad a la construcción de una sociedad donde quepamos todos y se pueda vivir dignamente y en armonía.

Nos vemos en las calles y recuerda que como dijo el maestro Saramago: Tú! pequeña gran superpotencia, puedes cambiar el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *