El derecho a la salud y a la vida en España eliminado por el gobierno

El derecho a la salud y a la vida en España eliminado por el gobierno

Psicólogos sin Fronteras junto al resto de entidades de solidaridad rechazamos y pedimos la inmediata retirada del decreto del gobierno central en el que se elimina el derecho a la atención sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular.

Este atentado contra los derechos humanos y los principios de no discriminación y la igualdad de derechos de todas las personas en los que se basa la constitución española, condenan a la muerte por inasistencia sanitaria a personas que simplemente no cuentan con el sello adecuado en su pasaporte.

Más grave aún si cabe nos parece la situación en relación a los servicios de salud mental a los que según el decreto no tendrán derecho en ningún caso las personas inmigrantes en situación irregular.

El derecho a la salud no es algo opcional, se basa en compromisos de solidaridad que el estado no tiene potestad de retirar y sin duda es inhumano el mero hecho de considerarlo.

Pedimos a todos las personas, asociaciones y grupos políticos que se movilicen en las convocatorias próximas contra estos atentados de derechos los días 29 de Abril, 1 de Mayo y 17 de Mayo.

COMUNICADO COMPLETO:  https://docs.google.com/file/d/0BzUlxeh5D9q3cWdzQUJSaERrbGM/edit?pli=1#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *