El rescate de las personas en el Rototom

El rescate de las personas en el Rototom

Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras en respuesta a la emergencia social de las familias desahuciadas, puso en marcha en 2012 un equipo de apoyo psicológico para atender a las familias de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia, a las que el acoso bancario y el miedo a perder sus hogares, las tenía paralizadas y al limite de sus fuerzas.

Después de 5 años el equipo se ha convertido en un programa con 28 profesionales de la psicología que dan atención a las familias afectadas por hipotecas de las plataformas de Valencia, Horta-Sud y Castellón.

Los desahucios no han disminuido 2017, se siguen produciendo más de 60.000 cada año, robando las esperanzas de miles de familias.

El próximo día 17 de Agosto dentro de Foro social del Festival de Reggae Rototom https://rototomsunsplash.com/area/foro-social/  presentaremos el corto documental sobre el trabajo de apoyo colectivo y comunitario que realizamos junto a la PAH (Plataforma de Afectadas por las Hipotecas) para conseguir que los derechos de las personas sean respetados frente a la banca.

Tras la proyección realizaremos una mesa redonda con la participación de activistas de la PAH y presentaremos alternativas y que son posibles y urgentes para que la vivienda sea un derecho en el estado Español http://las5delapah.com/

Te esperamos para construir juntos un mundo más humano.

También puedes dar tu apoyo a la campaña desde nuestra página web: https://psicologossinfronteras.org/supportus.php