El túnel de las oprimidas

El túnel de las oprimidas

El túnel de las oprimidas quiere denunciar los micromachismos y la discriminación por el hecho de ser mujer que sigue presente en nuestra sociedad. Nos movilizamos para apoyar la Huelga de Mujeres del 8 de Marzo

Especialmente queremos decir BASTA! a la explotación y discriminación de las mujeres migrantes trabajadoras del hogar que sufren la triple discriminación por género, origen y por ejercer la profesión de cuidados a la que no se le otorga estatus social a pesar de que son esenciales para las personas más vulnerables de nuestra sociedad (niñas y niños y personas mayores).

Queremos denunciar que ser mujer sea la principal causa de pobreza y que se nos castigue por nuestra diversidad.

La precariedad se agrava para muchas de nosotras por tener mayor edad, ser migrada y estar racializadas, por tener diversidad funcional o una imagen alejada de la normatividad.

Reivindicamos que nuestra situación laboral nos permita desarrollar un proyecto vital con dignidad y autonomía; y que el empleo se adapte a las necesidades de la vida:  el embarazo o los cuidados no pueden ser objeto de despido ni de marginación laboral, ni deben menoscabar nuestras expectativas personales ni profesionales.

Ver resto del manifiesto: http://hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m/

 

Movilízate con nosotras

Los días 19, 20, 21, y 22 de Febrero

En hall de la Facultat de Psicologia de la Universitat de València

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *