Este 25N salimos a la calle contra la violencia machista y por las mujeres que la sufren

Este 25N salimos a la calle contra la violencia machista y por las mujeres que la sufren

Este 25 de noviembre desde Psicólogos sin Fronteras vamos a salir a la calle por Samba, Claudía, Noura, María de los Ángeles, Nuria, Patricia, Ahagiratou, Enma y por las miles de mujeres que cada día sufren en el estado español la violencia de una sociedad y unas leyes machistas. Os esperamos a las seis de la tarde en la puerta del Cie de Zapadores, Avenida Dr. Waksman, para luego ir todas juntas hasta la plaza del Parterre donde a las 19.30 comenzará la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La clase política, de nuevo, este 25 de noviembre se llenará la boca con bonitas promesas, con denuncias de cara a la galería y hablará de cifras como si detrás de ellas no hubiera personas que sufren y son asesinadas. Pero frente a las 51 mujeres que ya han muerto este año por la violencia de genero desde el gobierno se han recortado un 30% las partidas específicas en los últimos tres años o se ha dejado sin muchas de sus competencias al Instituto de la mujer. En los Cie’s, como cada último martes de mes pediremos su cierre, las mujeres también sufren esta violencia de genero, se las discrimina por mujeres, por extranjeras y por pobres, estas cárceles racistas nos podemos encontrar con mujeres embarazadas, víctimas de trata, posibles solicitantes de asilo…y es que como dice la ONU, hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Acabar con la violencia contra las mujeres es un trabajo de toda la sociedad. Porque todos los días son 25 de noviembre debemos exigir a los gobiernos que se tome el “terrorismo machista” como la verdadera lacra que es y lo haga de una vez por todas una cuestión de estado. Políticas educativas, sanitarias, laborales…todas tienen que ponerse a trabajar para acabar con la violencia machista, porque todas las personas tenemos el derecho de ser iguales sin importar nuestro sexo o nacionalidad y los gobiernos deben garantizar y cumplir estos derechos. Y como una de las medidas a tomar exigimos también el cierre inmediato de los Cie’s, ya que dentro de estos centros también se ejerce violencia contra las mujeres y se han dado casos de abusos y violaciones.

Este 25 de noviembre, y todos los días, todas juntas contra la violencia que sufren las mujeres, no queremos más asesinatos machistas, pero también queremos que entre todas acabemos con los micromachismos que sufren millones de mujeres y que muchas veces se han aceptado como algo normal. Hay mucho trabajo por hacer, hay muchas personas que están trabajando para cambiar la situación, ahora es el momento de dar un paso al frente y todas juntas lograr una sociedad donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente, sin tener que sufrir, a diario, violencia y maltratos físicos y psíquicos. Porque como decía un lema que ahora hacemos de nosotras, “si nos tocan a una, nos tocan a todas”. Recuerda a las 18 horas en la puerta del Cie de Zapadores para pedir el cierre de todos los Centros de Internamientos y luego todas juntas a la Plaza del Parterre para desde las 19.30 demostrar que apostamos por una sociedad sin violencia contra las mujeres. Aquí encontrarás más información sobre los actos del 25N en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *