Exposición «Mujeres que cuidan, mujeres que cuentan»

Exposición «Mujeres que cuidan, mujeres que cuentan»

La exposición «Mujeres que cuidan, mujeres que cuentan» tiene por objetivo visibilizar las situaciones de discriminación y vulneración de derechos en la que se encuentran las mujeres cuidadoras.

Cuidar es un trabajo, el trabajo de proteger la vida de las personas más vulnerables, niñas, niños, personas mayores y personas con discapacidad.

Es un trabajo que exige una implicación personal y afecto, sin embargo no cuenta ese reconocimiento social y las condiciones laborales están por debajo del salario mínimo interprofesional.

Con la exposición queremos denunciar esta discriminación dando a conocer las vidas de las mujeres que cuidan contadas por ellas mismas, porque son historias que cuentan para sostener la vida.

Defender derechos también es cuidar por ello la exposición incluye las historias de mujeres que se han empoderado para defender el derecho a la vivienda de las familias afectadas por los desahucios.

Podéis encontrar la exposición del 25 de febrero al 1 de marzo en el Hall de la Facultad de Psicología. El día 27 realizaremos un acto inaugural en el que contaremos con la poetisa Mississippi y un piscolabis de Comercio Justo. ¡Os esperamos!

2 comments

  1. Buenas tardes. Tengo interés en saber si la exposición de mujeres que cuidan circula por diferentes puntos de la geografía española, ya que soy de asturias y trabajo en docencia,soy psicóloga también,y quería saber si existe la posibilidad de que se presente en institutos de educación secundaria y especialmente a los alumnos del ciclo de atención a personas dependientes que es precisamente donde soy docente.
    Seria muy interesante y enriquecedora para los alumnos de este y otros ciclos formativos.
    Saludos.
    Paz López

    • Hola Paz,

      La exposición es muy difícil de poder llevarla a Asturias, no tendriamos medios para llevarla. Aquí en Valencia, si que estamos haciendo actividades de sensibilización en diferentes ferias, colegios, entidades sociales… Si que es enriquecedora, pero no tendriamos forma de poderla llevar hasta Asturias.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *