La acción humanitaria en Siria sí es urgente

La acción humanitaria en Siria sí es urgente

Psicólogos sin Fronteras se une al llamamiento humanitario internacional ante la alarmante situación humanitaria en el conflicto armado de Siria que se prolonga ya  durante 2 años.

Solicitamos el apoyo de nuestros socios, donantes y de todas las personas solidarias comprometidas con la paz para poder movilizar al mayor número de equipos posible.

Más de 100.000 muertos, ha obligado a 7 millones de personas a huir de sus hogares,  y en los último meses ha  elevado el número de refugiados en las fronteras de Siria a más de 2 millones. Urgimos a las partes en conflicto a que se respeten los derechos humanos por vías pacíficas especialmente de la población civil.

 
Situación humanitaria: 2 millones de desplazados necesitan equipos humanitarios
Desde Marzo 2013 en número de refugiados que se encuentran en las fronteras de Irak, Jordania, Libano, Turquía se ha duplicado llegando a 2 millones de personas.

En estos momentos los recursos de equipos humanitarios en terreno sólo alcanzan a un 25% de las personas desplazadas.

Los desplazados necesitan con urgencia atención psicológica para seguir adelante
La mitad de los refugiados en los campamentos son niños que en muchos casos se encuentran separados de sus familias por la precipitación con la que cruzaron la frontera.

Desde todas las agencias, que se encuentran en Siria y en las distintas zonas de campos de desplazados, se está demandando la llegada de equipos de apoyo psicosocial a terreno ya que en estos momentos faltan en la mayoría de campamentos.

La mujeres y niños en los campamentos se encuentran en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas han sido testigos durante meses de amenazas para su vida y de la muerte de personas cercanas. La atención psicológica para ellos es urgente en estos momentos para que puedan seguir adelante.

Es necesaria una respuesta humanitaria inmediata
La puesta en marcha de un programa de protección para los campamentos con presencia de equipos especializados de apoyo psicosocial es urgente especialmente para la población más vulnerable.

Apoya la paz en Siria reclamando y solicitando con urgencia al estado español, los gobiernos autonómicos y la comunidad internacional que de su apoyo para que se pongan todos los recursos humanitarios que se necesitan de manera urgente en la zona.

Puedes apoyar la “Acción humanitaria inmediata en Siria” de Psicólogos sin Fronteras haciendo una aportación económica, para llevar a terreno de  forma inmediata equipos  de apoyo psicosocial de emergencias.

Cuenta: Caixa Popular 3159 0036 79 2252985524

El pueblo sirio nos necesita más que nunca, exige a los gobiernos que acaben con esta situación sin provocar más muertes y dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *