La Participación no se toma vacaciones

La Participación no se toma vacaciones

Durante el mes de Julio y Agosto y haciendo frente al calor, en el barrio de La Fuensanta hemos continuado con las actividades que forman parte del Proyecto de “A pie de Barrio”. Siendo estas actividades la respuesta a necesidades que junto a la gente del barrio hemos podido identificar en los Talleres de Participación que se llevan a cabo desde principios del 2015. (https://www.psicologossinfronteras.org/readNews.php?news=311)

Dando continuidad al Proceso Comunitario, el 7 de Julio se llevo a cabo el Segundo Taller de Participación Barrial, nos hemos reunido una vez más con el grupo de trabajo (vecinas, vecinos, y representantes de las instituciones que se encuentran en la Fuensanta), en la “Biblioteca Pública Municipal Vicent Boix I Ricarte” ubicada dentro del Barrio.

Allí dimos comienzo con la Exposición Fotográfica “La Vida en Fuensanta” y también contamos con la participación de personas invitadas que narraron sus experiencias en la recuperación de espacios públicos para uso colectivo y en este intercambio de miradas, a través de la utilización de Técnicas Participativas se han evaluado las propuestas del Soluciones que surgieron del encuentro anterior.  Darle fuerza a la Asociación de Vecinos del Barrio (https://www.facebook.com/fuensantavecinos/) es la mayor prioridad para este grupo motor que a lo largo de los talleres van mostrando una mayor consolidación a nivel grupal.

Todas las semanas del mes de Julio, Lorena una vecina del Barrio impartió el Taller de Belleza Intercultural, lo que permitió que las mujeres del Barrio hayan podido construir desde el encuentro y en un espacio de confianza otra perspectiva de belleza, más incluyente y liberadora.

En la Escuelita Creativa de Verano, los y las niñas han disfrutado de diversas actividades como:  Taller de Arteterapia, Taller de Cine, Taller de juegos y Actividades deportivas.  Donde la creatividad, la resolución de conflictos a través de la puesta en palabras, el respeto a la diversidad, y la participación en la toma de decisiones han sido los objetivos principales.

Y para cerrar las actvidades de verano, todos los viernes de agosto por la noche, en la Plaza Murcia, hemos disfrutado de “Cinema a La Fresca”, con la proyección de películas para adultos y para niños, disfrutando de la participación de los y las vecinas de la Fuensanta.

 

Ya te contaremos lo que se viene en estos meses!