La primera jornada de apoyo psicosocial en la mediación intercultural contará con Joseba Achotegui

La primera jornada de apoyo psicosocial en la mediación intercultural contará con Joseba Achotegui

El próximo 30 de enero se celebrará la Primera Jornada de apoyo psicosocial en la mediación intercultural en la Facultad de Psicología de Valencia desde las 10:00 horas. La conferencia del Joseba Achotegui, especialista en salud mental y personas migrantes pondra el colofón a una mañana donde también se presentará el cuaderno de Herramientas de Apoyo Psicosocial y habrá una mesa redonda sobre la atención psicológica a personas migrantes. La inscripción es gratuita y se puede realizar en: http://goo.gl/JPJrnZ

El programa
La jornada se realizará el próximo viernes 30 de enero en el salón de actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, Avenida Blasco Ibáñez, 21. Comenzará a partir de las 10 de la mañana con las siguientes actividades:

10 horas: Presentación del proyecto ““Herramientas de apoyo Psicosocial para la Mediación Intercultural”
10.30 horas: Presentación del cuaderno de Herramientas de apoyo Psicosocial
11 horas: Mesa redonda: La atención psicológica a personas inmigrantes
13 horas: Conferencia-clausura “Intervención psicológica y psicosocial con inmigrantes y minorías” que será desarrollada por el experto en salud y migraciones Joseba Achotegui

El desarrollo del proyecto
Estas jornadas se engloban dentro de un proyecto en red que ya lleva varios meses en funcionamiento y que lo están llevando a cabo Psicólogos sin fronteras, la Asociación Integra2 Mundo y La Asociación Candombe están desarrollando conjuntamente. “Herramientas de apoyo Psicosocial para la Mediación” pretende formar a profesionales de la mediación y a voluntarios en herramientas de apoyo psicosocial aumentando la efectividad de los programas de acogida al poder establecer reacciones de ayuda empáticas que mejoren el conocimiento de la realidad de las personas inmigrantesy así poder dar soluciones más ajustadas.

Hasta el momento se han realizado dos grupos focales con personas que realizan atención directa a inmigrantes y un taller de Herramientas de apoyo psicosocial para la mediación intercultural en Castellón y Valencia. Además de la realización de estas jornadas, se llevarán a cabo otras acciones y actividades a lo largo de 2015.

Toda la información del proyecto se puede encontrar en Herramientasapoyopsicosocial, y para las personas que quieran participar en las jornadas recordamos que es necesario inscribirse a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *