Las personas primero, campaña pobreza 0

Las personas primero, campaña pobreza 0

Queremos expresar nuestro desacuerdo con los recortes sociales aplicados en el actual marco de crisis; ya que entendemos que es justo ahora, cuando se deben redoblar los esfuerzos en la lucha contra la pobreza. 2011 es el año en el que a los 1.400 millones de personas en situación de pobreza extrema hay que sumar la primera hambruna del siglo XXI, que afecta a casi 13 millones de personas en el cuerno de África.

Además, y como ya hemos venido apuntando en numerosas ocasiones, las soluciones frente a la pobreza sistémica y a la actual crisis económica no pasan por los recortes sociales sino por la toma de medidas que cuestionen el actual sistema liberal y que pongan trabas a los especuladores financieros y al fraude fiscal, garantizando el cumplimiento de los derechos humanos y el derecho a un trabajo decente. Por ello, junto con la CVONGD queremos invitar a la ciudadanía y a la clase política a reflexionar sobre el modelo actual de producción y consumo, pasando por la revisión de las actuales políticas comerciales que imponen acuerdos perjudiciales a los países empobrecidos.

Os invitamos a tod@s a participar en las movilizaciones de los días 15 y 17 de Octubre para reclamar y construir un mundo más humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *