Más personas se suman al sueño posible de conseguir un mundo mejor

Más personas se suman al sueño posible de conseguir un mundo mejor

PPsicólogos sin fronteras, Valencia 14 de diciembre de 2012. El pasado sábado 1 de diciembre se realizó en el ISO una jornada de acogida de voluntariado, en la que se informó a las personas interesadas en formar parte de la organización “Psicólogos sin fronteras”, de la importancia que tienen los voluntarios dentro de la entidad y cuáles son las tareas en las que actuamos.

Los voluntarios que forman parte de psicólogos sin fronteras, participan en las áreas en las que intervenimos: ayuda humanitaria, cooperación internacional, migraciones y codesarrollo, sensibilización y comunicación.

Los voluntarios del área de sensibilización, difunden los problemas políticos y sociales actuales; los del área de migración, asisten a las personas inmigrantes que se encuentran en los centros de internamiento de extranjeros, y ofrecen ayuda psicológica a las personas más desfavorecidas; los del área de cooperación al desarrollo, participan en la realización de proyectos en países como Haití, Bolivia, etc. Estas son algunas de las acciones realizadas por los voluntarios, y que nos ayudan a construir un mundo sin tantas injusticias.

Voluntariado constructivo por una sociedad más justa
Muchas ONGD carecen de financiación para llevar a cabo la totalidad de sus proyectos, debido en gran parte a la dejadez de las diferentes administraciones que no consideran prioritario consolidar un tejido social fuerte. Pero, ante esta falta de financiación y apoyos públicos, en Psicólogos sin Fronteras hemos notado, con satisfacción, una implicación mayor de las personas que, incluso aunque muchas de ellas no están atravesando buenos momentos económicos, dan su tiempo e ilusión en un voluntariado constructivo y fraterno.

Es por esto, por lo que queremos destacar la importancia de las personas voluntarias, que constituyen un pilar fundamental para la organización y sin las cuales, sería imposible realizar nuestra labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *