Os deseamos un solidario 2018

Os deseamos un solidario 2018

Desde Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras queremos desearos un solidario 2018 en el que podamos hacer realidad nuestro compromiso por un mundo más justos, sin fronteras ni para las personas ni para los derechos.

Durante este 2017 que acaba con el apoyo de nuestras voluntarias, voluntarios, socias y socios y entidades colaboradoras hemos llevado la atención psicosocial a las personas vulnerables o en emergencias, a los que era urgente la atención psicológica y no contaban con el acceso a este derecho.

Resaltar que este año en Septiembre hemos conseguido iniciar la atención a familias sirias refugiadas en Jordania, un reto que teníamos pendiente desde el inicio de la guerra y que ha sido posible con apoyo de la asociación de psicólogos jordanos Bright Future for the Mental Healht

También en Marzo movilizamos un equipo de atención psicosocial a la provincia de Esmeraldas en Ecuador para apoyar a las familias afectadas por el terremoto, en esta intervención hemos contado con el apoyo de la fundación Asylum Access Ecuador.

En el área de solidaridad internacional hemos continuado con el proyecto “Vida libre” en la ciudad de Trinidad, Bolivia, en el que hemos conseguido atender a más de 200 mujeres en situación de violencia de género.

El área de migraciones en Valencia ha continuado su trabajo de atención individual y acompañamiento en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores (CIE), testimoniando las situaciones de vulneración de derechos que se dan en estos centros y cada último martes de mes con el resto de entidades en solidaridad con las personas migrantes, exigiendo el cierreo de estos centros.

Continuamos dinamizando el barrio de Fuensanta con el proyecto “A pie de barrio” en el que trabajamos en red con las asociaciones Candombe e Integra2 Mundo. Las actividades de murales le van dando color al barrio de Fuensanta y apoyan un barrio intercultural.

El área de Apoyo en Crisis ha continuado su apoyo a las familias afectadas por las hipotecas, trabajando en red con las Plataformas de Hipotecas (PAHs) de Valencia, Horta Sud y Castellón.

Los desahucios continuaron en 2017 casi al mismo nivel que en 2016, es urgente cambiar la ley de vivienda estatal para que se acabe el acoso bancario a las familias y se respete el derecho a una vivienda digna. Con más de 2 millones de viviendas vacías en España, no hay escusa.

Por último en 2017 hemos puesto en marcha el proyecto “Mujeres (in)visbles”para movilizar a las y los estudiantes universitarios por la equidad de género. Han participado más de 70 estudiantes y continuaremos en 2018 trabajando por un mundo en que la desigualdad de género no exista.

Todas estas acciones se han conseguido gracias al esfuerzo colectivo de todas las personas que formamos Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras y de nuestros colaboradores y socias y socios.

Esperamos contar con vuestro apoyo en 2018 y seguir construyendo un mundo más humano.

Un abrazo solidario a todas y todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *