Por una Ley Hipotecaría que respete los derechos humanos: ¡Sí se puede!

Por una Ley Hipotecaría que respete los derechos humanos: ¡Sí se puede!

Psicólogos sin Fronteras se suma a la acción del martes 9 de abril convocada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en la cual se va a realizar una concentración-escrache a las 19 horas frente a la sede del PP en Valencia (c/ Quart 102). En estos momentos La ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios se está debatiendo en el Congreso. Los diputados del PP con su mayoría absoluta en el Congreso aún tienen en sus manos el poder de cambiar la ley, queda poco tiempo pero aún no han votado y por eso  hoy todos juntos tenemos que recordarles que las demandas de la ILP tienen el apoyo del 90% de la población, y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que los desahucios son ilegales. Hay que cambiar la ley, y las soluciones están sobre la mesa: en la ILP hipotecaria. Hay que demostrarles pacíficamente pero con firmeza y claridad que ¡Sí se puede, pero no quieren!.

Todos contra una ley injusta que atenta contra los derechos humanos
Se acabó el plazo de enmiendas. Las enmiendas del PP son una rebaja sustancial de las propuestas de la ILP. Y la ILP son propuestas de mínimos, siempre lo hemos dicho. Vivimos en una democracia secuestrada por los intereses de los lobbies financieros. Unos lobbies a los que sólo la ciudadanía ha plantado cara. Y el PP ahora tiene la obligación de escuchar el clamor popular, está en manos sus manos aceptar las demandas de la ciudadanía, o continuar perpetuando una situación que condena a miles de personas a una muerte civil.

Junto al apoyo de una gran mayoría de la ciudadanía española por la propuesta de Ley hipotecaria lanzada por la PAH, hay que sumarle que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que los desahucios son ilegales, que durante todo este tiempo se han vulnerado los derechos humanos sistemáticamente. Lo que la ciudadanía hace cuatro años que denuncia, ahora también lo dice Europa. Los desahucios son ilegales. Frente a la presión de los lobbies financieros es más necesaria que nunca la presión social, pacífica pero firme y decidida.

Esta tarde a partir de las 19 horas frente a la sede del PP de Valencia en la calle Quart 102, vamos a exigirles que nos escuchen y se tiene que oir la contundente voz del pueblo que unido les recuerde que tienen en sus manos cambiar una ley injusta que atenta contra los derechos humanos. Todos juntos al grito de ¡Sí se puede!