Presentación del Corto “En la salida nos vemos”

 

El proyecto “A Pie de Barrio” es un programa intercultural para la participación comunitaria.  El corto “En la salida nos vemos”  es el resultado de una de las actividades del proyecto, que tiene como objetivo la  promoción de la interculturalidad a través del trabajo audiovisual.

En su fase inicial se trabajo un Taller  participativo “Imágenes para la igualdad y la Diversidad”. El taller pretendía crear espacios de encuentro y relación entre jóvenes de diversos orígenes en dos institutos ubicados en los dos barrios elegidos para la intervención, el Colegio Claret Fuensanta y el Colegio Som Escola del Barrio Nou Moles.

El taller se culmino con la creación de un proyecto audiovisual realizado por los jóvenes desde la idea de una historia que trabajara temas relacionados con la interculturalidad, hasta la producción y realización de un audiovisual en el que participaron todos los estudiantes y la comunidad educativa como parte del equipo técnico y creativo.

Este Corto nos permite acercarnos a la dramática realidad de las personas migrantes, cuyas vidas son afectadas por las cárceles racistas llamados Centros de Internamiento de Extranjeros.

Agradecemos el trabajo de todas aquellas personas que han participado en esta iniciativa, principalmente a Integra2 Mundo, responsable de la actividad.

Si quieres enterarte más de las actividades del Proyecto “A pie de Barrio” visita nuestro Blog https://apiedebarrio.wordpress.com/actividades/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *