Primero de mayo 2013: Valencia dijo No a más recortes Si a una vida digna

Una gran representación de la sociedad valenciana salió a las calles este Primero de Mayo de 2013 para celebrar desde la lucha y las reivindicaciones el Día de las personas trabajadoras. Diferentes sindicatos, ONGD, plataformas con la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes de la que forma parte Psicólogos sin Fronteras que también colabora con la PAH que recordó que Si se puede pero No quieren exigiendo el fin de los desahucios y la dación en pago retroactiva, colectivos de jóvenes como Jóvenes sin Futuro o del barrio de Nazaret, asociaciones bolivianas y saharauis…conformando algo más de 30.000 personas que unidas dijeron No a los recortes y Si a una vida digna que incluya un futuro y un trabajo con todos los derechos sociales garantizados.

Un día que también sirvió para ver que es necesario la implicación de aún mucha más gente para defender derechos como el trabajo, la salud y la educación pública que en los últimos años hemos visto recortados drasticamente y que nos afectan a la gran mayoría. Es necesario que sigamos recuperándola la calle y los espacios públicos para que el poder se ponga de una vez por todas, sin excusas y desde ya, al servicio del pueblo y de una vida digna y justa para todas las personas.

(música del video: Mafalda, No Se Vende. Con las colaboraciones de La Rana Mariana, Atupa, Carmen Skaparapid, Jano DJ La Raíz y Ángel Vela. Dirigido por Bocabadats Media Creacions Audiovisuals. Grabado en LR Estudios).