Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras con el Plan de Choque Social

Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras con el Plan de Choque Social

Este sábado 7 de noviembre Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras, participo desde el Colectivo Plan de Choque,  en la movilización para exigir  una “salida con justicia social, ecológica y libre de violencias machistas “de la pandemia, que” salve vidas “y” rescate a las personas “.

Durante la concentración, se ha leído un manifiesto para exigir   de forma “unitaria” el cumplimiento de varias reivindicaciones en materia de sanidad, educación, vivienda, dependencia, residencias, pensiones, redistribución de la renta y cambios en el modelo de estado .

Entre las demandas se encuentran   la “potenciación de la sanidad pública” con la contratación indefinida de personal sanitario y la externalización de la gestión, la gestión pública de las residencias, un ingreso “incondicional para todas las personas”, el fin de la precariedad laboral y de las políticas que “estigmatizan y discriminan” las personas migrantes, la prohibición de los desahucios sin alternativa residencial como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2021 o unas pensiones “dignas”.

Exigimos a los garantes de los derechos que se salven las vidas y se rescanten personas, sobre todo las más vulneradas. Pla_de_Xoc_Social_7N