Psicólogos sin Fronteras, 20 años trabajando por un mundo más humano y por una salud mental digna

Psicólogos sin Fronteras, 20 años trabajando por un mundo más humano y por una salud mental digna

Psicólogos sin Fronteras celebra en 2014 sus 20 años de trabajo por un mundo más humano y luchando por una salud mental digna, gratuita y sin recortes para todas las personas, sin distinción alguna. Para el próximo sábado 19 de julio hemos preparado una jornada de reivindicación y fiesta que se celebrará de 10 a 21 horas en el Solar Corona, en la calle Corona del Barrio del Carmen, en Valencia.

La primera parte se desarrollará entre las 10 y las 14 horas, y a través de dos mesas redondas se quiere visibilizar las luchas sociales que se viven en la actualidad. Una mesa redonda contará con la visión de varios directores y directoras de cine de proyectos relacionados con la denuncia desde los colectivos y la sociedad civil. Y la segunda de ellas será un “programa radiofónico” en directo donde contaremos con la presencia de miembros de Radio Nikosia de Barcelona, de Radio Yananá de Villena y de Viejos Lobos de Radio Malva de Valencia, además de otros invitados que hablarán del momento actual que se vive en torno a la salud y los enfermos mentales.

Couscous solidario y feria de entidades amigas de Psicólogos sin Fronteras

A partir de las 14 horas comenzará la parte más lúdica de la jornada con un Couscous solidario para todas las personas que lo deseen. Todo el dinero recaudado en esta comida y de la barra durante la jornada será destinado integramente al proyecto “No estas sól@, apoyo psicológico en crisis” https://www.psicologossinfronteras.org/crowfunding/.

Y tras la comida diversas entidades con las que Psicólogos sin Fronteras trabaja y colabora participarán en una feria de entidades donde contaremos con la presencia de la Plataforma de Afectad@s por las hipotecas, por la Campaña por el Cierre de los Cie’s, Cies No, por Yo si Sanidad Pública, por los colectivos de mujeres del taller Cuidar y Ciudarse, además de otras entidades y personas sin los que no sería posible todo el trabajo que se desarrolla desde nuestra entidad. Es una feria festiva para agradecer este trabajo conjunto con la creencia de todas las entidades que juntas y colaborando en red somos mucho más fuertes y nuestros proyectos y luchas sociales tienen un mayor impacto y fuerza.

Talleres para una buena vida y el fin de fiesta con “Si no puedo bailar, no es mi revolución”

Dentro de la feria de entidades Psicólogos sin Fronteras ha preparado, para mostrar parte del trabajo que realiza, dos talleres enfocados a dar herramientas para una buena vida. De 16.30 a 17.30 h: Autorregulación emocional, construyendo un día a día saludable. Y de 18.00 a 19.00 h: Dormir bien para vivir mejor, ambos impartidos por profesionales de la psicología de la organización con amplia experiencia en la materia.

Y para finalizar desde las 19 horas y hasta que el sol se esconda llegan algo más de dos horas de baile, música en directo, buen rollito y mucha, mucha diversión. Contaremos con la presencia del cantautor viajero “Pepe Ruiz” que está de regreso a Valencia, además a ritmo de guitarra contaremos con los temas de la Silvia y el Grupo de viento y percusión Pau .

Desde Psicólogos sin Fronteras queremos invitar a toda la sociedad valenciana a participar a nuestra fiesta por 20 años trabajando por un mundo más humano, convencidos de que todas las personas juntas somos esa “pequeña superpotencia” que dijera José Saramago, esa superpotencia que construye y trabaja día a día por un mundo donde todas las personas puedan vivir con dignidad y elegir su presente y futuro.

Más información o preguntas al equipo de comunicación de PsF en el 696 24 22 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *