Psicólogos sin Fronteras Santa Cruz – Bolivia

Psicólogos sin Fronteras Santa Cruz – Bolivia

El pasado 24 de enero se produjo el derrumbamiento del edificio Málaga en Santa Cruz de la Sierra. De momento son más de 10 personas las que han fallecido como consecuencia del derrumbe. El equipo de Psicólogos sin Fronteras Santa Cruz – Bolivia esta colaborando en Santa Cruz dando apoyo a las familiares de las victimas y desaparecidos.

En el periódico de Bolivia, El Deber, se hacen eco de la intervención que está llevando a cabo el equipo de PSF Santa Cruz – Bolivia:
“Un grupo de la organización Psicólogos Sin Fronteras Santa Cruz –  Bolivia colaboró a los familiares de las víctimas. Ayer por la tarde tres de ellos estuvieron en la morgue del Hospital San Juan de Dios dando apoyo emocional a los familiares.
“Nos hemos abocado a la morgue,  porque es aquí donde la familia expresa su mayor dolor y lo que hacemos es como darle los primeros auxilios psicológicos. Un apoyo emocional y a veces humano”, explicó el psicólogo Javier Cuéllar, que agregó que en este tipo de tragedias se aconseja que el entorno respete a los familiares y tratar de explicarles que ese desborde emocional que están viviendo es normal.
Por su parte, el también psicólogo Alejandro Delgado indicó que es preferible que la persona afectada se desahogue, ya sea con gritos o con llanto, porque así la carga emocional negativa del familiar disminuye.

Además en diario El Deber publicaron una noticia explicando el trabajo que están realizando Psicólogos Sin Fronteras Santa Cruz en este caso, además de explicar la importancia del trabajo psicólogico en emergencias y tragedias, como lo ha sido el derrumbe del Malaga:

Es fundamental el apoyo emocional a los afectados (eldeber.com.bo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *