Salud Mental Digna. IX Congreso Nacional de Estudiantes de Psicologia

Salud Mental Digna. IX Congreso Nacional de Estudiantes de Psicologia

El pasado 24 y 25 de Marzo Psicólogos Sin Fronteras participó en el IX Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología: La Psicología, Una Ciencia Viva. Un congreso hecho por y para estudiantes que supuso para nosotras una gran oportunidad con muchos objetivos. Desde el área de comunicación se realizó un taller para sensibilizar a los estudiantes de esta profesión acerca de la campaña que hemos estado llevando a cabo desde la organización: La Atención Psicológica Salva Vidas, Por una Salud Mental Digna. Nos sentimos felices al poder afirmar que el taller tuvo una gran acogida y sirvió para conmover y hacer reflexionar a muchas personas, incluidas las que lo estábamos llevando a cabo.

Como es sabido, España tiene 4 psicólogos clínicos por cada 100 mil habitantes en sanidad pública según informa la OMS, y este escaso número hace que en ocasiones el tratamiento de personas con problemas de salud mental sea deficiente y no pueda abarcar las necesidades existentes . Uno de nuestros objetivos era que a través de unas dinámicas los participantes experimentaran  eso en su propia piel y tomaran conciencia de esta necesidad.

Creemos poder afirmar que el taller fue un éxito y queremos dar las gracias al ADR de la Universidad de Valencia por su esfuerzo organizando el congreso, permitirnos hacer el taller, y también a todos aquellos que participaron en el congreso y en nuestro taller.