¿Se me ve, se me escucha?, llegan las Segundas Jornadas de Periodismo de Guerrilla

¿Se me ve, se me escucha?, llegan las Segundas Jornadas de Periodismo de Guerrilla

Por segundo año consecutivo llegan las Segundas Jornadas de Periodismo de Guerrilla, que se celebrarán del 14 al 19 de julio en diferentes espacios de la  ciudad de Valencia. ¿Se me ve, se me escucha” es el título elegido para seis días que pretenden demostrar que no hay colectivos, grupos o personas “sin voz”, tan sólo que en muchas ocasiones no los escuchamos y tienen complicado encontrar espacios de comunicación, teniendo que crear sus propios canales para expresar sus inquietudes y relacionarse entre ell@s y con toda la sociedad.

Las jornadas se dividen en cuatro ejes de acción que ponen especial atención en dos objetivos: Ser un punto de encuentro entre la sociedad civil y todas las personas, los colectivos, profesionales y medios de comunicación que trabajan y reivindican una salud mental digna, pública y sin recortes. Para esto hemos preparado un eje de visibilización con un cine-forum de “Cine Comprometido” en los Cines Babel, y un eje de discusión y reivindicación con una coloquio-cena en El Terra de Benimaclet y dos mesas redondas en el Solar Corona de El Carmen.

Y el segundo objetivo pretende dar a conocer y enseñar herramientas y mecanismos para el activismo ciudadano sin olvidar los cuidados propios. Para esto hemos preparado una serie de talleres, que conformarán el eje formativo, durante toda la semana que pretenden empoderarnos comunicativamente, y otros dos talleres que buscan que tengamos una buena vida.

Pero estamos convencidos de que la alegría es una forma de revolución frente al día a día. Es por eso que el cuarto eje de acción de estas jornadas es la fiesta y los momentos de compartir comidas y vivencias. Para ello hemos preparado diversos actos durante toda la semana que culminarán el 19 de julio a partir de las 14 horas en el Solar Corona con la Fiesta de los 20 años de Psicólogos sin Fronteras.

A continuación, el programa detallado de las II Jornadas de Periodismo de Guerrilla ¿Se me ve,se me escucha?:

Por una salud mental digna, pública y sin recortes
Viernes 18 de julio  
Coloquio-cena  “la criminalizacion de los enfermos mentales”
20.45 horas en El Terra, C/Barón de San Petrillo, 9, Benimalcet

José María López, coordinador en la Fundación Manantial del Plan Ámbito Penitenciario, conducirá un coloquio, con otr@s profesionales, donde se intentará averiguar y saber que  consecuencias tendrá para los enfermos mentales los cambios que quieren introducir en el código  penal , ¿mayor criminalización y estigma?

Inscripciones a la cena y más información en el 696 24 22 17 hasta el 17 de julio.

Sábado 19 de julio
Las Mesas Redondas del Solar Corona, en la calle corona s/n, del barrio de El Carmen

*De 10 a 12 h.  Producción audiovisual y movimientos sociales donde contaremos con l@s directores Amparo Fortuny, Alfredo tarancón, Lican Esteve y Miguel Parra

*De 12 a 14 h. Salud mental en antena: Radio Nikosia, Radio Yananá y Viejos Lobos de Radio Malva presentan sus experiencias de creación de medios y espacios propios de comunicación

Talleres por un mundo más humano
Inscripción gratuita y obligatoria en voluntariado@psicologossinfronteras.org

Por segundo año consecutivo llegan las Segundas Jornadas de Periodismo de Guerrilla, que se celebrarán del 14 al 19 de julio en diferentes espacios de la ciudad de Valencia. *Martes 15 de julio de 11 a 14 y de 16 a 19 h
Desobediencia civil y teatro de calle
Imparten: Moc, Paula sánchez y Ana Soriano
C/Eugenia viñes, 173
Para este taller hemos preparado la opción de que todos los que quieran, no es obligatorio, puedan disfrutar de un menú de 10 euros en una comida colectiva.

*Miércoles 16 de julio de 11 a 14 y de 16 a 20 h
Identidad digital y comunicación, perspectiva de género y activismo feminista
Imparte: Montserrat Boix
Para este taller es necesario que los participantes en la inscripción además de su nombre, nos indiquen si pertenecen a algún colectivo, su email, su facebook, twitter o cualquier otra red social donde estén.
Hall de la facultad de Psicología de Valencia
Invitamos a que cada persona traiga su propia comida y algo para compartir con los demás para comer todos juntos en algún parque cercano.

*Viernes 18 de julio de 16 a 20.30 h
Activismo audiovisual con un móvil y poco más
Imparte: jano semprere
La Tapadera,  C/Salvador Almenar, 4 de Benimaclet

Cine comprometido
Viernes 18 de julio de 10.30 a 14 horas Cines Babel, C/Vicente Sancho Tello, 10
Proyección de los documentales:
*Sin Respuesta, de Miguel Parra
*Fuera de Lugar, de Fernando Guillem Cuervo
*Estudiar en Primavera, de Amparo Fortuny

Al finalizar el pase de los tres documentales habrá un video-forum con la directora Amparo Fortuny, el director Miguel Parra y José María López, de la Fundación Manantial que hablarán de los tres  proyectos y resolverán las dudas de los asistentes

La Fiesta de los  20 años de Psicólogos sin Fronteras
Sábado 19 de julio Solar Corona, El carmen

*Couscous solidario a las 14 horas
Hemos preparado un menú por 5 euros y de las 11 a las 21 horas tendremos  servicio de barra con bebidas y delicias para picar.
Todo el dinero recaudado será para el proyecto “No estas sól@, apoyo psicológico en crisis” psicologossinfronteras.org/crowfunding/

Herramientas para una buena vida
Inscripción gratuita y obligatoria  en voluntariado@psicologossinfronteras.org . Son dos talleres preparados por profesionales de la psicología especializados en estas materias.

*De 16.30 a 17.30 h: Autorregulación emocional, construyendo un día a día saludable

*De 18.00 a 19.00 h: Dormir bien para vivir mejor

Si no puedo bailar, no es mi revolución de 19 a 21 dos horas de música y diversión, amistad, amor, humanidad, germanor, sexo y lo que queráis.Una fiesta junto a todas las organizaciones, colectivos y colaborador@s con los que llevamos  20 años construyendo un mundo más humano.

Más información y dudas:

Contactar con el equipo de comunicación de Psicólogos sin Fronteras en prensa@psicologossinfronteras.org o en el teléfono 696 24 22 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *