Semana contra la pobreza, todas juntas decimos ¡Basta de políticas que empobrecen

Semana contra la pobreza, todas juntas decimos ¡Basta de políticas que empobrecen

Del 14 al 20 de octubre se realiza la semana de lucha contra la pobreza en toda España. Hay recursos suficientes para que ninguna persona en el mundo esté condenada a condiciones de vida infrahumanas simplemente por haber nacido en un sitio o en otro. 2015 era la fecha marcada para conseguir los objetivos de desarrollo del mileno y ya podemos decir que si bien se han hecho avances, estamos muy lejos de conseguir un mundo sin pobreza donde todas las personas puedan vivir bien, con libertad y sin que sus derechos sean pisoteados. Es trabajo de todos exigir realizar un cambio personal saliendo de nuestra comodidad y exigiendo a nuestros gobiernos y a las grandes multinacionales el fin de las muertes por hambre, por falta de sanidad, por guerras provocadas por el dominio de las materias primas…. Este sábado 19 de octubre en Valencia saldremos a la calle en la Manifestación por la Pobreza Cero, a las 18 horas, en la Plaza Alfons el Magnànim (Parterre) hasta la Plaza Manises. Si quieres venir con Psicólogos sin Fronteras hemos quedamos a las 17.45 en la puerta de la librería París Valencia del Parterre.

Durante esta semana Psicólogos sin Fronteras esta realizando charlas en las clases de tercero y cuarto para dar a conocer a la comunidad universitaria que es la Campaña Pobreza Cero y lo que entre todos podemos hacer para revertir la situación actual donde la riqueza de todas las personas repercute sólo en unos pocos provocando la mayor desigualdad de reparto de las riquezas de la historia provocando que miles de personas mueran todos los años por la pobreza a las que se les condena desde “el primer mundo” con gobiernos cómplices de un sistema bancario y de multinacionales que potencian el fraude y la injusticia. Exige que la riqueza esté al servicio de las personas y no al revés. ¡Basta de políticas que empobrecen a las personas!

Además con el nombre de “Campo de Solidaridad con Bolivia 2012, aprendiendo del sur” podremos encontrar en el hall de la Universidad de Psicología de Valencia una exposición que a lo largo de 20 fotos nos descubre la experiencia vivida en un proyecto común entre Psicólogos sin Fronteras y Psicólogos sin Fronteras del Beni en la prevención de embarazo adolescente en Trinidad (Bolivia). Con la coordinación de la fotógrafa y psicóloga Ana de Inés Trujillo descubriremos con la cooperación es necesaria y enriquecedora para comprender que sólo todas juntas podemos construir un mundo justo y para todas las personas.

Aquí puedes conocer todas las actividades que se realizan en Valencia y en toda España.

CONTRA LA #RIQUEZAQUEEMPOBRECE, ACTUA LAS PERSONAS PRIMERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *