¡Si se puede!: Activismo ciudadano para acabar con las injusticias sociales

Psicólogos sin Fronteras (PsF) participa de forma activa en las actividades realizadas por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), con talleres que buscan dotar a la gente de herramientas efectivas para el manejo del estrés y potenciar sus redes sociales como medida protectora.  Además, desde el grupo de personas que forman parte del proyecto de Intervención en Crisis, también se realizan acciones para dar a conocer está realidad social a toda la población.

PsF y la Intervención en crisis
La actual crisis económica ha supuesto que miles de personas pierdan su empleo y como consecuencia también terminen perdiendo su casa,  lo que las sitúa en una posición  de alta vulnerabilidad psicosocial.

El proyecto de Intervención en Crisis tiene como principales objetivos: proporcionar apoyo emocional a personas afectadas por la crisis en general y por  las hipotecas en particular; detección e intervención de personas en alto riesgo de suicidio; activar los recursos propios de los usuarios; dotarles de herramientas efectivas para el manejo del estrés así como potenciar sus redes sociales como medida protectora.

Colaborando con la PAH, ¡Si se puede!
El grupo de intervención en crisis participa activamente en las actividades realizadas por la PAH  y ha llevado a cabo acciones para dar a conocer la problemática a la población general,  así como identificar e influenciar a los agentes implicados.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha demostrado que la acción ciudadana conjunta y organizada da sus frutos: si se pueden cambiar las cosas. Desde L’Andana Audiovisual nos presentan un reportaje que recoge las acciones desarrolladas por los diferentes grupos de la PAH en la provincia de Valencia que dan testimonio de que es posible parar los desahucios provocadas por una ley injusta y que crea la indefensión de los consumidores frente a los bancos, algo que también ha constatado la Unión Europea:
¡Sí se puede! El drama dels desnonaments

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *