Todas juntas por los derechos y libertades de las personas inmigrantes

Todas juntas por los derechos y libertades de las personas inmigrantes

La Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes, en su lucha diaria para que se garanticen los derechos y libertades para todas las personas sin distinción, ha convocado próximo jueves 27 de noviembre a las 11 de la mañana una concentración para que todas juntas denunciemos ante la Consellería de Bienestar Social la dejadez y abandono de las personas migrantes que ven como son vulverados continuamente sus derechos básicos desde las administraciones. Sobre el menoscabo de sus libertades y las injusticias que se comenten contra ell@s por el simple hecho de ser inmigrantes, hablará el magistrado José María Tomás y Tío este lunes 24 a las 19 horas en la Nau de Valencia.

Indiferencia, inacción, dejadez de responsabilidades….son muchos los adjetivos que podrían ponen a las actuaciones de las administraciones autonómicas y estatales en los últimos tiempos en el estado español pero casi todas ellas nos llevan a una vulneración constante de sus derechos y libertades como personas, con lo que se les trata como ciudadanos de segunda y te acostumbras a ser tratadas injustamente por el hecho de ser personas de otros países. Desde la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes, de la que forma parte Psicólogos sin Fronteras, se han preparado dos actos durante la semana del 24 al 29 de noviembre para denunciar la situación actual que vive el colectivo de migrantes.

El lunes 24, a las 19 horas en la Nau, Calle de la Nau 2 de Valencia, se realizará una charla, “A propósito de inmigrantes: derechos y libertades para todos”, en ella José María Tomás y Tío, magistrado y defensor de la justicia universal para todos las personas sin distinciones, nos explicará la situación actual, desde el punto de vista jurídico, que viven las personas migrantes en el estado español, con ataques constantes a los derechos humanos. Tomás y Tío en juez de la Audiencia Provincial de Valencia, fue una de las personas más críticas contra la ley que pretendía criminalizar la hospitalidad y ayuda a las personas inmigrantes, además a principio de 2014 fue uno de los jueces que reabrió el caso del accidente del metro de Valencia.

Todas juntas por los derechos de las personas inmigrantes
Desde la Mesa de Entidades de Solidaridad con las personas inmigrantes se denuncia el abandono y dejadez que desde la Generalitat Valenciana se está teniendo con las y los migrantes en la Comunidad Valenciana. Personas a las que se les ha borrado el derecho a la sanidad, las que ven como no tienen albergues donde ir en unas fechas donde llega el frío y aumenta el número de temporeros y temporerar para la naranja…

Para que no se olviden de ellas y ellos, para que puedan disfrutar de una vida digna y para que se les trate como personas respetando todos sus derechos, este jueves 27 de noviembre a las 11 de la mañana habrá una concentración en la Consellería de Bienestar Social, en la Torre número 3 de Calle Castán Tobeñas, 77. Os esperamos a todas, porque la libertad y la justicia no puede depender de papeles o nacionalidades