Ven al Concierto solidario para el proyecto No estas sól@, apoyo psicológico en crisis de PsF

Ven al Concierto solidario para el proyecto No estas sól@, apoyo psicológico en crisis de PsF

El jueves 12 de diciembre a las 22.00 horas Psicólogos sin Fronteras os invita al concierto solidario que se realizará en la sala La Protectora de Valencia con Giménez e hijos y Carles  Chiner. Las entradas van desde 3 euros, a 5 (con chapa PsF) y 10 (camiseta+socio 1 año) y todo el dinero recaudado irá destinado al proyecto “No estas sól@, apoyo psicológico en crisis”, un proyecto que ofrece a las personas y familias que han reducido sus ingresos a niveles mínimos,  han perdido su trabajo e incluso algunas están amenazadas de desahucio por los bancos, apoyo psicológico grautito, ya que para muchas es imposible pagarlo.

¿Qué es el proyecto “No estas sól@, apoyo psicológico en crisis”?

Hace algo más de dos años Psicólogos sin Fronteras ponía en marcha el equipo de Apoyo en Crisis, un grupo de psicólogas y psicólogos que empezaron a  colaborar con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de valencia dando apoyo psicológico individual, familiar o grupal en situaciones de crisis. En la  actualidad un grupo de casi 20 profesionales establecen contacto con las familias y personas que han agotado sus recursos psicológicos y han dejado de creer  que hay alternativas posibles. Esto se realiza prestando apoyo emocional para recuperar su autoestima y dando acompañamiento a las personas para que puedan iniciar acciones  que les devuelvan sus derechos y su dignidad. Para conseguir que esta labor  perdure mientras sea necesaria lanzamos la campaña “No estas sól@, apoyo psicológico en crisis”.

Estamos convencidos de que la solidaridad  de todas las personas puede acabar con la desprotección y el ataque a los derechos humanos que sufren miles de familias en nuestro país. Por eso queremos que colabores con Psicólogos sin Fronteras en este proyecto, cada cual en la medida que le sea posible. Queremos que muchas personas aporten su granito de arena, porque consideramos que entre más seamos, más consciente será la sociedad de la falta de recursos que hay actualmente en la salud mental pública donde la atención tiene un tiempo de espera de 1 a 4 meses.

Queremos que la gente apoye esta campaña y al mismo tiempo que exija a las administraciones locales, autonómicas y estatales que apueste por la salud mental y la atención psicólogica tan necesaria en nuestros días donde el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte por encima de los accidentes de tráfico.

Este jueves vamos a llenar La Protectora (Maximiliano Thous, 6 de Valencia, bus 6.16. 26. 36 N10, tranvía parada sagunt) y entre todas construir un sociedad más justa. Por un mundo más humano este 12 de diciembre a partir de las 22.00 noche te esperamos. Y si no puedes venir puedes colaborar en la Fila Cero: Caixa Popular 3159 0036 79 2252985524  indicando en el Concepto: “Apoyo PsF”. Para cualquier duda o más información puedes escribirnos a voluntariado@psicologossinfronteras.org o al teléfono 696 24 22 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *