Voluntariado de PsF, comprometidas por un mundo más humano

Voluntariado de PsF, comprometidas por un mundo más humano

El 5 de diciembre se celebra desde 1985 el Día Internacional del Voluntariado. Psicólogos sin Fronteras es una organización que llega en 2014 a los 20 años y lo hace con un equipo humano cercano a las 50 personas que tienen el compromiso de dedicar una parte de su tiempo a la construcción de un mundo justo y solidario todas podamos realizarnos como personas de la forma que nosotras elijamos desde la libertad y el derecho a ser felices.

Sabemos que es 6 de diciembre, pero consideramos que todos los días debemos reconocer el compromiso, la entrega, la ilusión y la profesionalidad que todas las personas que forman nuestro equipo de voluntariado ponen en todo momento. Hay muchas formas de entender el voluntariado, pero nosotras ponemos todo nuestro empeño y trabajo en que se respeto y se garantice el derecho de todas las personas de tener una vida digna, sin ningún tipo de discriminación por tu genero, color de tu piel, tu país de nacimiento, tu religión, tus creencias ideológicas, tu capacidad económica o cualquier otro motivo de diferencia.

Vemos cada día como muchas personas son pisoteadas privándolas de libertad y encerrándolas en un Centro de Internamiento para Extranjeros por el simple hecho de no disponer de un papel, personas a las que se las echa de su casa y se las deja en la calle por no poder pagar a unos bancos que estamos manteniendo todas, personas que por diferentes causas necesitan atención psicólogica y ven como la sanidad pública no se lo garantiza…Escuchar, atender y acompañar a estar personas se puede realizar gracias a nuestro equipo de voluntarias desde su compromiso y dedicación a la construcción de un mundo solidario y justo.

Es por todo ello que el 5 de diciembre, el 6 de diciembre y todos los días del año queremos felicitar y agradecer a todas las personas que forman parte, de diferentes maneras, del voluntariado de Psicólogos sin Fronteras. Todo nuestro agradecimiento, ánimos y apoyo por vuestro compromiso Por un mundo más humano.