Voluntariado, el alma de Psicólogos sin Fronteras

Voluntariado, el alma de Psicólogos sin Fronteras

Psicólogos sin Fronteras ha realizado durante los fines de semana del 22 y 28 de septiembre, el Encuentro de Voluntariado donde se marcaron las líneas estratégicas a seguir en el curso 2013-2014, evaluando y analizando lo realizado en los anteriores 12 meses; además se ha realizado la tercera Jornada de Acogida donde alrededor de una treintena de personas conocieron la filosofía, los proyectos y la forma de trabajar de la organización para poder pasar a formar parte de nuestros equipo de voluntarias y voluntarios.

Una organización como Psicólogos sin Fronteras puede funcionar con pocos recursos materiales, con mínimos recursos económicos pero todo el trabajo que se realiza sería imposible sin la dedicación, la entrega y pasión que pone el voluntariado, sin lugar a dudas, el alma de PsF. Tal hecho ha quedado constatado en los dos últimos fines de semana.

El 22 y 23 de septiembre se realizó en Alcorisa en Encuentro de Voluntariado de 2013, donde un grupo de diez personas, acogidas por nuestro compañero Jorge, realizaron la evaluación del trabajo realizado en las diferentes áreas: cooperación internacional, ayuda humanitaria, migraciones y codesarrollo, sensibilización y voluntariado. La jornada del sábado sirvió para analizar los diferentes programas y proyectos que se han llevado a cabo, además de empezar a establecer las actuaciones, actividades y líneas a seguir en el nuevo curso. La jornada del domingo sirvió para reconocer aquellas cosas en las que necesitamos seguir mejorando, así como aquellas que se han realizado con éxito acompañando y trabajando el empoderamiento de todas las personas, en la construcción de un mundo más justo donde todas podamos tener una vida plena.

Además el Encuentro sirvió para conocer y disfrutar, al menos un poco, de esta zona de Teruel llena de encanto, en pleno contacto con la naturaleza y donde las gentes de Alcorisa hicieron que nos sintieramos como en casa y con la firme intención de volver para seguir descubriendo todos sus encantos. Un lugar perfecto para recargar pilas y volver con más energías e ilusión de seguir haciendo posible los proyectos de Psicólogos sin Fronteras.

Gran participación en la Jornada de Acogida para nuevos voluntarios de otoño
La tercera reunión de acogida de voluntariado tuvo lugar el sábado 28 de septiembre en las instalaciones del ISO de Valencia. 28 personas estuvieron durante tres horas de la tarde conociendo el mundo de la cooperación, la solidaridad y las ONGD, y más en concentro el trabajo que se realiza desde Psicólogos sin Fronteras.

Mediante material audiovisual, dinámicas de trabajo en grupos y con las explicaciones de Ana, Betty y Txema, que dinamizaron la jornada de acogida, los participantes pudieron saber de primera mano los proyectos que hay en marcha en las diferentes áreas y como pueden formar parte del equipo de voluntariado de cada una de ellas. Después de esta primera toma de contacto, donde agradecemos a todas las personas su ilusión por conocer Psicólogos sin Fronteras y el esfuerzo de venir un sábado por la tarde, ahora se realizará en las próximas semanas la acogida y formación por cada una de las áreas donde hayan elegido participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *