Zombis en Rocafort y Manifestació contra la Pobresa en Valencia para un 18 de octubre reivindicativo

Zombis en Rocafort y Manifestació contra la Pobresa en Valencia para un 18 de octubre reivindicativo

El sábado 18 de octubre de 2014 llega cargado de actividades de solidaridad, reivindicación, lucha y trabajo diario por construir, exigir y lograr alcanzar un mundo más humano y justo donde todas las personas pueden elegir como vivir y se respeten sus derechos para que así sea. Durante todo el día, desde las 11 y hasta que el cuerpo aguante, se celebrará la Zombi Town de Rocafort con diversas actividades, que tienen como uno de sus puntos más destacados el certamen de cortos desde las 22 horas. Pero a las seis de la tarde tenemos una cita ineludible, nos encontraremos todas en el Parterre (Plaza Alfons el Magnànim) para reclamar en la manifestación de pobreza Zero que los países dejen de tomarnos el pelo y con nuestro dinero pongan todas las medidas necesarias para erradicar la pobreza en el mundo, acabando con el hambre, garantizando la salud, la educación y la justicia para cada ser humano.

Quizás alguien se esté preguntando que puede tener de solidaría un evento relacionado con zombis, eso es porque todavía no conoce la Valencia Zombi Parti, y es que todo el dinero recaudado desde que comenzaron hace 5 años, siempre ha ido destinado a organizaciones sociales que trabajan por un mundo más humano, y desde Psicólogos sin Fronteras tenemos que agradecer que desde el principio hayan contado con nosotras. Podríamos decir que estos zombis, con Ricardo Rodríguez a la cabeza, son más solidarios y comprometidos que la mayoría de gobernantes que tenemos. Es por eso que tanto el día 18 como el 25 de octubre tenemos una cita ineludible con el mundo de los zombis.

Rocafort se llenará de cientos de muertos vivientes comprometidos con una salud mental digna
A las 11 de la mañana comienzan las distintas actividades preparadas en la ciudad de Rocafort el sábado 18 de octubre. A petición de los zombis, nuestras compañeras de Psicólogas sin Fronteras, con Nikita Nipone liderando el equipo, recordarán a todos los asistentes que para que los zombis se puedan alimentar de cerebros bien cuidados y  sanos, se necesita una salud mental digna. Se explicará en que consiste nuestra campaña “La atención psicológica salva vidas: Por una salud mental digna” y se seguirá con la recogida de firmas, presencial y virtual a través de https://secure.avaaz.org/es/petition/El_gobierno_de_Espana_Que_desarrolle_un_sistema_de_salud_mental_digno_para_todas_las_personas/.

Al final de la noticia encontraréis el programa completo del 18 y el 25 de octubre de la Valencia Zombi Party 2014.

Manifestación contra la pobreza
“Contra la  riqueza que empobrece, exigimos justicia social”, es el lema elegido este año para la manifestación de pobreza Zero en la ciudad de Valencia. Como todos los años se celebra el sábado 18 de octubre y saldrá desde la Plaza Alfons el Magnànim, el Parterre, de Valencia a las 18 horas. Para las personas que quieran acudir junto a la pancarta de Psicólogos sin Fronteras, con el lema de “La intervención psicológica salva vidas” recordando como pobreza y salud mental van muchas veces ligadas por lo que en la lucha por acabar por la pobreza, que las personas puedan disfrutar de un bienestar mental es necesario, recordándoles a los gobiernos que la salud es un derecho y sin salud mental garantizada, tampoco garantizamos la salud integral de las personas.

Programa de la Valencia Zombi Party 2014
Y después de la Manifestación podemos seguir con los zombis solidarios en Rocafort, ya que como bien dicen, en estos días lo más revolucionario es conservar la alegría, y quizás el cerebro nos lo intenten comer, pero alegría, diversión y solidaridad no van a faltar.

SÁBADO 18 DE OCTUBRE: ZOMBI TOWN DE ROCAFORT
-FERIA CULTURAL ZOMBI
. lugar: Casa de la cultura de Rocafort (entrada gratuita)
. horario: de 11:00 a 19:00 horas
. participa en nuestras atracciones exclusivas “zombis” y consigue cientos de premios cedidos por nuestros colaboradores (cómics, novelas, juegos de mesa, merchandising, etc):
-“Hurga en el zombi”: atrévete a rebuscar entre las tripas de nuestros cadáveres zombis y encuentra la pelota del color adecuado para superar esta atracción correctamente
-“Tira-latas radiactivas”: demuestra tu puntería con nuestras armas “nerf” y no dejes que se propague la plaga
-“Da de comer al zombi”: acierta en la boca de nuestros hambrientos zombis antes de que te conviertas tú en su próxima comida
-“Tiro al globo zombi”: consigue puntos acertando los lugares claves de cada zombi en nuestras dianas zombis
-“Survival zombi especial nerf”: con la colaboración de Dracs i Espases, adéntrate en el laberinto e intenta sobrevivir al ataque zombi que encontrarás en su interior, armado con tus “nerfs”
. Con tu Zombi Card tienes 6 tickets para usar en nuestras atracciones (Zombi Card infantil, 3 euros con 5 tickets) y conseguir “cerebros de papel” para canjear por cualquiera de los cientos de premios disponibles.
. Maquillaje profesional gratuito con tu Zombi Card

CONCIERTO GRATUITO “DE CONTRABANDO”
. lugar: jardines de la Casa de la Cultura de Rocafort
. horario: 20:30 a 21:30

CERTAMEN DE CORTOS DE VALENCIA ZOMBI PARTY
. lugar: sala de actos de la Casa de la Cultura de Rocafort (entrada gratuita con tu Zombi Card; sesión para mayores de edad y menores acompañados de un adulto)
. horario:
-21:30, apertura de puertas
-22:00, comienzo del Certamen de Cortos de Valencia Zombi Party 2014
Cortos participantes:
-“BE AFRAID OF THE DARK”, de Bruno Llopis
-“CAPERUCITA 2.0”, de Isaac Retamal, Miguel Ángel Calvez y Sol Biasotti
-“LA NOUVELLE VAGUE SI QUE MOLABA (4OO GOLPES…O MÁS)” de Simón Fariza

Y además podremos disfrutar fuera de concurso de otros dos cortos:
-“METAMORPHOSE” de Sergio Morcillo (autor de “Tus gritos me dan risa” y que nos permitirá disfrutar de su nuevo corto tras su estreno mundial en Sitges a principio de mes)
-“CABANYAL Z EPISODIO 6” de Joan Alamar ( el último episodio estrenado hasta la fecha y que incluye las apariciones estelares de Ximo Bayo y Arturo Valls y que incluirá un pequeño resumen de los 5 primeros episodios de la serie)

Este año se volverá a decidir al ganador del concurso mediante votación popular de los asistentes al Certamen.

-23:15, descanso
-23:30, concurso “el mejor corto zombi de Youtubbe” con el Obispo de las Tinieblas
-00:00, entrega de premios

– SESIÓN DE CINE ESPECIAL “LOVE IS IN THE BRAIN” (especial ’90)
. lugar: sala de actos de la Casa de la Cultura de Rocafort (entrada gratuita con tu Zombi Card; sesión para mayores de edad y menores acompañados de un adulto)
. horario: 00:30 a 06:30
. con sorteos de premios entre los supervivientes y café gratis al final de cada proyección
. películas:
1.LA NOVIA DE RE-ANIMATOR (1990)
Director: Brian Yuzna
2.THE RETURN OF THE LIVING DEAD 3 / MORTAL ZOMBIE (1993)
Director: Brian Yuzna
3.DELLAMORTE DELLAMORE / MI NOVIA ES UN ZOMBIE (1994)
Director: Michele Soavi

SÁBADO 25 DE OCTUBRE: INVASIÓN ZOMBI DEL CENTRO DE VALENCIA
15:00 horas, comienzo del maquillaje zombi profesional (gratuito con tu Zombi Card) en un lugar céntrico todavía por confirmar
19:30 horas, fin del maquillaje
20:00 horas, comienzo de la invasión Zombi de Valencia, desde la explanada de la estación del Norte de Adif y recorriendo las calles más céntricas para intentar superar nuestro récord de zombis del año pasado
23:30 comienzo de la Nocturna Zombi (actividad pendiente de confirmar)