Desde 2012 prestamos apoyo psicológico y emocional para las personas que están siendo afectadas por falta de recursos económicos, sociales y/o psicológicos. Coordinamos la atención con las Plataformas de afectados por la hipoteca PAH Valencia y el Consulado de Ecuador de Valencia.
Objetivos
Tal y como el nombre del área indica, apoyamos a cualquier persona en situación de crisis psicológica y emocional. Bien sea dada por situaciones sociales difíciles, por situaciones familiares en los que se necesita apoyo de recursos y servicios sociales, o por crisis y situaciones vitales que provocan un alto nivel de estrés.
Respecto al trabajo específico, nos centramos en las PAH (plataforma de personas afectadas por la hipoteca): damos apoyo psicoemocional a las personas afectadas por las hipotecas, prevenimos el suicidio en el entorno de hipotecas y desahucios, desarrollamos redes de apoyo tanto a las/os usuarias/os del servicio como al resto de su familia, les dotamos, tanto a las personas afectadas como a las activistas, de recursos de afrontamiento de estrés, les damos un apoyo psicoemocional para ayudarles a manejar las emociones de culpa y vergüenza que experimentan al pasar por un proceso de desahucio.
Apoyamos todos los eventos posibles para visibilizar que la atención psicológica salva vidas. Colaboramos en campañas de sensibilización, y este año pasado hicimos la campaña del “Rescate a las personas”
Personas beneficiarias
Ayudamos a disminuir los síntomas dados de una situación de crisis: ansiedad, estrés, pánico, pesadillas, ideaciones suicidas, angustias, culpa, vergüenza, tristeza, rabia…tanto a personas adultas como a los y las menores que están en situaciones de riesgo social.
Patrocinadores
El área de apoyo en crisis no tiene ningún apoyo económico de ninguna entidad ni pública ni privada. Funciona gracias a los y las voluntarias que apuestan por una atención psicológica.
Síguenos en las redes sociales