Cuentos psicoeducativos para explicar a niños y niñas el virus

Cuentos psicoeducativos para explicar a niños y niñas el virus

Esta situación que estamos viviendo, supone cambios y adaptaciones para toda la familia. Como sabemos que es difícil entretener a los y las más pequeñas de la casa en estos días de confinamiento, y que a veces resulta complicado explicar y hacerles entender la situación de emergencia que vivimos sin ser alarmistas ni infundir miedos, procurando no caer en la monotonía; os traemos un par de cuentos que ayudarán a los niños y niñas de la familia a entender ‘Qué es el Coronavirus y porqué nos quedamos en casa’.

Rosa contra el virus. Cuento para explicar a los niños y  niñas el Coronavirus y otros posibles Virus

El primer cuento se llama Rosa contra el virus, este va enfocado a explicar qué es el Coronavirus y otros posibles virus. Está realizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, elaborado por la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia, con el objetivo de conocer, entender y poder transmitir la información de manera adecuada a niños y niñas.

Al final del cuento, podéis encontrar un apartado con recomendaciones para personas adultas adaptadas a niños y niñas de 4 a 10 años.

 

 

 

Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)

El siguiente cuento se llama Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa).

Es un libro infantil que nos mete de lleno en la cabeza de un niño, ayudando a entender la situación de emergencia en la que todas las familias nos encontramos.

Está elaborado por María Coco Hernando y ha sido extraído del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria.

 

Desde Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras deseamos que estas herramientas en forma de cuento, os sea de ayuda para niños, niñas, familias, profesionales y toda persona a la que pueda serle de utilidad en la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *