Guía de migración e interculturalidad para responsables, profesorado y alumnado de centros de formación de personas adultas

Guía de migración e interculturalidad para responsables, profesorado y alumnado de centros de formación de personas adultas

Integración de la educación para el desarrollo en la educación de personas adultas.

Fase 3. Género, Migraciones y Cambio climático.

Es un proyecto que se integra en la FASE 3 de un programa de ámbito estatal ejecutado por la Fundación MUSOL. Esta fase se ejecuta en la Comunidad Valenciana en colaboración con Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras, donde aportamos el componente de género y migraciones, en el marco del ODS 5 ‘Igualdad de género’ y el ODS 10 ‘Reducción de las desigualdades’.

Esta guía didáctica pretende ser una herramienta e instrumento para acercarse a las temáticas sobre la interculturalidad y las migraciones desde las escuelas de personas adultas. A través de ella se trabajarán, de manera transversal, los conceptos más importantes para entender y poner en práctica la interculturalidad y migraciones a todos los niveles educativos impartidos en las Escuelas de Personas Adultas.
Esta guía se ha diseñado con la intención de ser una herramienta útil tanto para el profesorado como para el alumnado, por lo que contará con dos partes bien definidas: por una parte, se tratará de ofrecer una definición de cada uno de los conceptos más importantes sobre la interculturalidad y la migración y, por otra parte, se contará con casos prácticos y actividades para realizar en las aulas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podrás encontrar más información sobre el proyecto en: https://educacionpersonasadultasyods.musol.org/