Servicio de atención psicológica para personas y familias en situación de vulnerabilidad

Servicio de atención psicológica para personas y familias en situación de vulnerabilidad

Aún tras la finalización del estado de alarma, la amenaza que supone el coronavirus sigue presente y para muchas personas esta amenaza les genera ansiedad, estrés, síntomas depresivos y conflictos familiares.
Aunque estas reacciones son normales ante una situación de emergencia, pero si se mantienen en el tiempo o los síntomas se agudizan, se debe contactar con recursos de atención psicológica. También algunas personas que están en duelo requieren de apoyo psicológico para poder manejarlo.

Para las personas y familias en situación de vulnerabilidad las amenazas a las que se enfrentan son aún mayores, además del miedo al contagio, su situación de ingresos y de vivienda se encuentra precarizada.

El servicio de atención psicológica impulsado por Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras que ya está en funcionamiento, se dirige a estas personas y familias en situación de vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana para prestarles atención psicológica. El servicio también realizará acompañamiento psicosocial a recursos públicos sociales y sanitarios, que en muchos casos estas personas desconocen.

Este servicio gratuito se realiza de forma telefónica a través del número 960 450 230

El horario del mismo es de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 20:30h de Lunes a Viernes.

Tal como indica la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por nuestra experiencia como organización de acción humanitaria de emergencias, los problemas psicológicos derivados de una emergencia pueden mantenerse durante meses en algunas personas.
Por ello es prioritario contar con atención psicológica inmediata para dar respuesta a los primeros síntomas y que estos no se agraven, afectando a la capacidad de las personas para ir recuperando sus vidas.