Sensibilización

Diagnóstico de la realidad

Ante situaciones de injusticia como sociedad civil, la movilización ciudadana y la denuncia pública son acciones con las que conseguimos que se detengan gracias a la presión ciudadana, estas vulneraciones de derechos.

Qué hacemos

Trabajamos en red con otras asociaciones, colectivos y movimientos, creando redes y campañas con las que dar a conocer las vulneraciones de derechos que se producen y movilizar al máximo posible de personas para que actúen frente a ellas.

Las campañas que impulsamos en estos momentos son:

-Pobreza 0, campaña para exigir que los gobiernos destinen el 0,7% de Producto Interior Bruto (PIB) a ayuda a los países empobrecidos para revertir la desigualdad global.

-Campaña CIES no, esta campaña exige el cierre inmediato de los Centros de Internamiento de Extranjeros que existen en España y en toda Europa, en estos centros se retiene a personas extranjeras simplemente por no tener la documentación en regla, vulnerando su derecho a la libre movilidad.

-La atención psicológica salva vidas, campaña para exigir que aumente el número de profesionales de la psicología en el sistema público de salud tanto a nivel autonómico como estatal, para que se cumpla con el derecho a la atención psicológica para todas las personas.

Cómo lo hacemos

Creando conciencia crítica en la ciudadanía dando a conocer de forma lo más directa posible las causas de la situación de colectivos a los que no se les está respetando sus derechos, señalando a quienes son los responsables e impulsando posibilidades de acción para la transformación social.
Con manifestaciones, concentraciones, exposiciones, conciertos, conferencias,videos y a través redes sociales.

Dónde y cuándo

En los espacios públicos, en las calles y en las redes sociales.