Intervención en crisis y emergencias: una aproximación desde la experiencia de PsF durante la pandemia

Intervención en crisis y emergencias: una aproximación desde la experiencia de PsF durante la pandemia

Desde el área de sensibilización de Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras, se pone en marcha el taller: Intervención en crisis y emergencias: una aproximación desde la experiencia de PsF durante la pandemia. 

Este taller, apoyado por el SeDI de la Universitat de València, consiste en la formación del alumnado de la Facultad de Psicología de la UV sobre intervención en crisis y emergencia, contextualizando en la experiencia de la entidad durante la pandemia por Covid-19 y el Servicio de Atención Psicológica por la Emergencia del Coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre de 9h a 14h en el Aula LPE de la Facultad de Psicología de la UV. Para cumplir con medidas de aforo es necesario inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmDG-X86DyQ6gPRJy6JEAnTsg6Li-mIk-bnGHYRAEA6a9jtw/viewform

El objetivo general que se pretende alcanzar con este proyecto es: ‘Contribuir al Derecho humano a la salud, particularmente la disponibilidad de atención psicológica ante las emergencias para la ciudadanía valenciana’. Para ello, buscamos conseguir: ‘Promover la visibilización de la psicología de emergencias, en el marco de la prevención en salud mental frente a la pandemia de Covid-19’.

Con el taller esperamos sensibilizar al alumnado de psicología no solo en la defensa de derechos de la ciudadanía respecto al derecho a la salud mental, sino también en la necesidad de visibilizar la vulneración de derechos que sufren las personas en situación de vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana que no tienen acceso a atención psicológica de calidad, dada la falta de capacidad de la salud mental pública.

 

#NuestroLadoMásHumano