Tombola Solidaria en Apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, en Trinidad – Bolivia

Tombola Solidaria en Apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, en Trinidad – Bolivia

Desde Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras, les invitamos a participar de esta iniciativa que están llevando adelante el grupo de “Mamás bolivianas en Francia” en Apoyo a las mujeres víctimas de Violencia de Género con las que trabajamos en el marco del Proyecto “Vida Libre” https://www.psicologossinfronteras.org/proyectos/vida-libre-proteccion-y-empoderamiento-frente-a-la-violencia-de-genero/.

Para comprar el ticket, puedes hacerlo en este link:

https://www.cityvent.com/events/yqsd4gdr/ticket-selection

 

 

 

 

 

A continuación cuentan ellas sobre la iniciativa:

Somos un grupo de madres y mujeres bolivianas llamado “Mamás bolivianas en Francia”, desde la llegada del coronavirus a nuestro país vemos con mucha preocupación la situación por la que está pasando Bolivia, en especial nos ha llamado mucho la atención, la situación de las mujeres víctimas de violencia de género y sus familias que viven en la ciudad de Trinidad en el departamento del Beni.

Las historias de estas mujeres nos han conmovido ya que este problema social es ignorado por la mayoría de la sociedad boliviana y con la llegada del Covid-19 su situación ha ido empeorando, no solo porque han tenido que estar confinadas ellas y sus hijos junto a sus potenciales agresores, sino porque también sufren la violencia estructural, en lo laboral, las mujeres son las que más padecen las desigualdades y la pobreza, muchas no pueden acceder a su fuente de trabajo que les permite obtener un ingreso diario para la subsistencia de ellas y sus familias. Esto nos ha motivado a organizar una “rifa solidaria” que ayude a paliar su necesidad básica de alimentación. Para ello hemos unido fuerzas con la ONG Psicólogos sin Fronteras Beni, con sede en España, quienes trabajan desde hace 10 años en la ciudad de Trinidad, dando apoyo a las mujeres víctimas de violencia con su campaña llamada Vida libre. Por medio de “promotoras sociales” esta ONG llega a identificar e intervenir en casos de violencia de género en barrios marginados de la ciudad de Trinidad.

El Beni es el departamento más golpeado por el coronavirus en Bolivia, lo que ha llevado a sus autoridades a encapsular la ciudad de Trinidad, los PSF-Beni han podido constatar que el problema de la violencia intrafamiliar se ha agravado y envuelve otro problema, la falta de alimentos, causado por este encierro obligatorio. Lo que ha movilizado a la ONG a crear una campaña de recolección de víveres para ayudar a estas mujeres víctimas de violencia y sus familias.

Es a esta campaña que irán todos nuestros esfuerzos y recaudaciones que se obtengan con esta “Rifa Solidaria”. Para ello queremos contar con su apoyo porque unidos todos haremos más en favor de estas 116 familias.

Contagiemos solidaridad!!

 

Lista de Premios

– Carte-cadeau Amazon 30€
– Carte-cadeau Sephora 30€ + Juego de Llaveros artesanales

Que alcance tiene tu apoyo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *