Celebrando nuestro 20 aniversario con más de un centenar de amigos en el centro de Valencia

Celebrando nuestro 20 aniversario con más de un centenar de amigos en el centro de Valencia

Una charla sobre la situación actual del cine independiente con la directora Amparo Fortuny y los directores Lican Esteve, Miguel Parra y Alfredo Tarancón, y una mesa redonda sobre salud mental y emisoras de radio con Radio Nikosia, Radio Yananá y Viejos Lobos de Radio Malva, abrieron una jornada de celebración para Psicólogos sin Fronteras que en 2014 está celebrando su 20 aniversario.

En el Solar Corona de El Carmen de Valencia, en un día de sol radiante, compartimos con más de 100 personas un día que tras las mesas redondas y con Teresa Marabella a los mandos de los fogones ofreció un gazpacho bien fresquito con un couscous de verduras que hizo las delicias de los asistentes que también disfrutaron de sandía y un rico café helado con canela.

Tarde de talleres y buena música
Y, tras reponer fuerzas, comenzamos una tarde, donde ya habían llegado los colectivos amigos de la Plataforma de Afectad@s por las Hipotecas, representantes de la campaña por el cierre de los Cie’s de Valencia, Cie’s No y el grupo de mujeres de los talleres Cuidar y Cuidarse, y que tuvo dos talleres para una vida mejor. Con Manu Morales intentamos abrir nuestros corazones, hablar de emociones y de como gestionarlas para tener un día a día más saludable. Y junto a Gemma Pinilla aprendimos trucos y consejos para poder dormir bien y por tanto vivir mejor.

Y cuanto ya los últimos rayos de sol comenzaban a decir adiós la música de los The Ruppers Ska Band The Ruppers Ska Band nos hizo bailar con sus ritmos pegadizos y bailables. Después llegó el turno de Pepe Ruiz que le puso la nota de humor y gamberrismos necesarios en toda “fiesta revolucionaria” que se precie, donde nos recuerda con sus canciones que a veces dan algunas actuaciones de políticos y otros personajes dan ganas de enviarlos a todos a….un barco. Y no pudimos tener mejor fin de fiesta que las versiones a la guitarra de Silvio que hizo que en el Solar Corona sonarán los acortes de los Beatles y pudieramos disfrutar recordando a Edith Piaf en un ambiente muy intimo y agradable en el centro de una calurosa Valencia.

Muy agradecid@s
Carlota, Ana, Irene, Montserrat, Ana, Paula, Carlos, Sergio, Antonio, la gente del 173 de Eugenia Viñes, Miguel, Jose María, Betty, Txema, Radio Malva, la gente del Solar Corona, Jano, el colectivo La Tapadera, la PAH, la campaña por el Cierre de los Cie’s, el grupo de mujeres del taller de cuidar y cuidarse, Dani, Joanmi, Inma Jhon, Elvira, Clara, la gente de La Mandrafi y un largo etcétera…además de todas las personas que nos quisieron acompañar en nuestro vigésimo aniversario, muchas gracias. Gracias por que todas juntas seguiremos luchando por que la salud mental sea un derecho para todas las personas y desde Psicólogos sin Fronteras muy agradecidas por acompañarnos y construir juntos un mundo más humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *