Cuidar de Ti, Cuidarme Yo

Cuidar de Ti, Cuidarme Yo

Ser cuidadora de un familiar dependiente supone renunciar a todo el tiempo propio en favor de la persona cuidada y realizar esta tarea de forma espontánea, sin preparación específica y sin remuneración económica ni soporte familiar. Como consecuencia, sobre todo en el caso de familiares con demencia, su salud física, psicológica y social se ve gravemente afectada.

Las personas cuidadoras se ven expuestos a un buen número de emociones y sentimientos.  Algunos positivos, como los sentimientos de satisfacción por contribuir al bienestar de un ser querido. Pero también, frecuentemente, son negativos, como la sensación de impotencia, sentimientos de culpabilidad, rechazo hacia la persona dependiente, soledad, preocupación o tristeza.

El sentimiento de culpabilidad aflora con frecuencia en las personas cuidadoras cuando se ven obligadas a tomar decisiones respecto a la forma de afrontar el cuidado, cuando no poseen la suficiente información para sentirse segura de sus actuaciones, cuando dejan a la persona que cuidan para tomarse un tiempo de respiro, cuando se permiten disfrutar de alguna actividad gratificante.

El taller para familiares que cuidan de sus mayores “Cuidar de Ti, Cuidarme Yo”, tiene como objetivo dotar a las personas cuidadoras familiares de herramientas para reconocer los pensamientos que están en la base de su malestar emocional y para aprender a afrontar la culpa.

Te esperamos este Domingo 26 de Julio desde las 10:00 hasta las 14:00 hrs. en la Calle La Habana 9, bajo 2, la inscripción es gratuita llamando al Teléfono 627.123.444, se entregará certificado de asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *