Formación en enfoque de intervención multidisciplinar en el abordaje de la violencia de género

Formación en enfoque de intervención multidisciplinar en el abordaje de la violencia de género

Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras realiza un curso de Enfoque de intervención multidisciplinar en el abordaje de la violencia de género.

La formación será impartida por Eva Gil Alapont, técnica de género y psicóloga de atención a victimas de violencia de género, los días 21, 22 y 23 de junio de 9.00h a 14.00h en el Servicio Jesuita a Migrantes -SJM-, entidad colaboradora de PsF, en la dirección: Gran Vía Fernando el Católico, 78, Valencia.

El curso está especialmente enfocado en estudiantes de máster de la Facultad de Psicología, por ello, se priorizará la participación de alumnado de Psicología. Es necesaria la inscripción al curso en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/CursoPsicologiaGenero

Desde la participación, la reflexión y el diálogo nuestro Objetivo consiste en dotar al alumnado de las herramientas necesarias para posicionarse como agentes activos de cambio en la lucha contra la violencia de género, enfocando la intervención psicológica como parte de una actuación global que comprende el necesario conocimiento de aspectos jurídicos y sociales.

El curso tiene una duración de quince horas lectivas. Al finalizar el mismo, las personas asistentes tendrán una visión general del marco legal, de las normas y actuaciones, los recursos que intervienen, los derechos aparejados al reconocimiento de la víctima y el enfoque de intervención psicológica. Con especial interés nos detendremos en la intervención con vulnerabilidades asociadas y revisaremos las posibilidades de re educación de las personas que ejercen dichas violencias.

La formación se encuentra enmarcada en el proyecto ‘Promoviendo la participación de estudiantes de la Facultat de Psicología de la Universitat de Valencia en la defensa de derechos de las mujeres y en la búsqueda de la equidad entre los géneros’, apoyado por Caixa Popular y la Coordinadora de ONGDs de la Comunitat Valenciana en la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización de 2020.

#NuestroLadoMásHumano #LaAtenciónPsicológicaSalvaVidas