Inicia la 6ta. edición del taller Cuidar y Cuidarse

Inicia la 6ta. edición del taller Cuidar y Cuidarse

“Cuidar y Cuidarse, Taller para cuidadoras y cuidadores de personas mayores” inicia el domingo 15 de febrero con su 6ta. edición y se celebrará entre los meses de febrero y marzo. Serán 20 horas distribuidas entre los domingos 15 y 22 de febrero y 8 y 15 de marzo. Se trata de una formación enfocada a que las personas asistentes conozcan y cuenten con herramientas para cuidar de sí mismas y para prestar cuidados de calidad que promocionen la autonomía de las personas a las que cuidan. Cada edición se enriquece con las aportaciones de los participantes que han ido asistiendo a los anteriores talleres y que han compartido sus experiencias de trabajo con las personas mayores.

Esta edición del taller estrena la Sede de Psicólogos sin Fronteras ubicada en la Calle La Habana 9, del Barrio FuenSanta, donde se realizará el taller con un de 20 horas distribuidas cuatro domingos en horario de 9.30 a 14.30 horas.

La importancia de los cuidados

La idea de que para cuidar bien a los demás hay que cuidarse bien a una misma se trabaja durante todas las sesiones por la responsable del taller Teresa Marabella Pérez, trabajadora social especializada en geriatría, en Atención Sociosanitaria  a la Dependencia e integrante de Psicólogos sin Fronteras desde hace más de tres años. Además de la formación específica es importante el hecho de que las personas asistentes compartan sus experiencias y vivencias en el cuidado de personas mayores pues esto hace que se pueda enriquecer todo el grupo.

Este es el programa de taller:

Módulos Cuidar
1. Envejecimiento dependencia y autonomía
2. Higiene, movilización, alimentación y eliminación
3.Trastornos psicológicos más frecuentes. Las demencias
4. La enfermedad de Alzheimer

Módulos Cuidarse
1. Efectos de la tarea de cuidar sobre la persona cuidadora
2. Ejercicios de respiración y ejercicio físico. Relajación
3. Las emociones.
4. Comunicación y Autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *