Pandemia, cooperación y violencia hacia la mujer

Pandemia, cooperación y violencia hacia la mujer

La crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de las mujeres para el sostenimiento de la vida. Sin embargo, esto no se ha traducido en una puesta en valor de aquellas mujeres que cuidan, todo lo contrario, ha agudizado la desigualdad para las mujeres migrantes cuidadoras. (Informe Por Ti Mujer, 15/11/2020).

Por otro lado, el confinamiento, como medida de prevención, ha sido en realidad el tiro de gracia para millones de mujeres. Los gobiernos no calcularon los resultados de encerrar a mujeres, jóvenes e infantes con sus agresores y, el hecho de no poder salir de casa, también ha provocado que muchas de ellas tengan menos acceso a los recursos de protección. (Opinión, 26/07/2020)

No obstante, la Fundación Psicólogas sin Fronteras Beni ha hecho todo lo posible para mantener el servicio de atención psicológica a la población trinitaria del Beni. 

Este martes 24 de Noviembre, a las 18.3h, hablaremos sobre cómo la crisis sanitaria y las medidas adoptadas han afectado a las mujeres migrantes cuidadoras y a las mujeres benianas (Bolivia) en situación de violencia de género perpetuando, una vez más, la violencia hacia las mujeres. 

Día: 24 de Noviembre 2020

Hora: 18.30h

Plataforma: Zoom. Link a la reunión: https://zoom.us/j/92436486466?pwd=WnZWR213Y3kyVXdkQzFlek16S2ladz09 

Inscríbete para participar: https://forms.gle/bsxQnk3EQkHNe4LJA 

#NuestroLadoMásHumano